México

Sara Cecilia, desaparecida en Naucalpan, es hallada sin vida; salió de compras a CdMx

21/12/2022 - 11:59 am

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no detalló las circunstancias en las que la joven murió ni el lugar donde fue encontrada.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Sara Cecilia Osnaya Romero, de 31 años, fue localizada sin vida después de cinco días de haber sido reportada como desaparecida luego de que saliera de compras al Centro Histórico de la Ciudad de México.

La joven fue vista por última vez con vida en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, aunque su última ubicación indicaba que estuvo la Alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país.

Familiares, amigos y conocidos de “Sarita”, como solían llamarla, no dieron a conocer más detalles sobre el asesinato de la joven, sólo aseguraron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa investigando.

La última imagen que se tiene de Sara Cecilia fue registrada a las 13:57 horas por las cámaras de seguridad que se localizan en la esquina de Plan Sexenal y Calzada San Esteban de Naucalpan.

Sin embargo, al rastrear la ubicación de su teléfono celular, el GPS arrojó como último lugar de conexión la calle Pedro Calderón de la Barca, en la colonia Polanco Reforma, aunque no fue localizada en ese lugar.

La familia de la víctima reportó su desaparición ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Ciudad de México porque se presumía que había salido de compras hacia el Centro Histórico.

Policías de Investigación acudieron al lugar para realizar entrevista inicial, inspección ocular en el lugar de la desaparición, solicitud de cámaras de videograbación públicas y privadas, inspección en el domicilio con equipo de búsqueda, entre otras acciones.

“Con profundo dolor ruego de su ayuda para compartir y difundir la alerta amber de mi prometida Sara Cecilia Osnaya Romero, quien fue vista por última vez el 15 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 15:00 horas. Cualquier información les será eternamente agradecida”, publicó su pareja Tony Alarcón, con quien se casaría el próximo año.

“Encontramos a Sara. Ella descansa en paz”, escribieron cinco días después tanto sus familiares como el novio de Sara, quienes solicitaron que se respetara el duelo. A su vez, ambas Fiscalías confirmaron que había sido localizada.

Por estos hechos, la FGJEM anunció que se investiga a una persona que se encontraba en la casa por su probable participación en delitos vinculados con la desaparición cometida por particulares, y posible feminicidio.

“La Fiscalía mexiquense continuará las investigaciones para esclarecer los hechos y atribuir o deslindar responsabilidades del detenido”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas