Cinco hombres son condenados a 6 años de cárcel por transportar a más de 700 migrantes por México

22/01/2020 - 1:56 pm

La institución de procuración de justicia informó que ambos delitos fueron cometidos en el estado de Veracruz. Asimismo, detalló que los hoy sentencias utilizaban tracto camiones para transportar a los migrantes.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de cárcel para cinco personas por el delito de transportar a más de 700 migrantes por territorio nacional.

De acuerdo con lo dicho por la institución de procuración de justicia, la sentencia se obtuvo a través de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, dependiente de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.

Fue el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, quien definió los años de prisión luego de analizar los elementos de prueba que le fueron presentados.

Para Franc “T” y a Efraín “B”, quienes transportaron a 396 personas migrantes, se les fijaron seis años y seis meses de reclusión. La misma sentencia recibieron Erick “H”, Francisco “C” y a Gonzalo “M”, por transportar a 389 migrantes.

La Fiscalía informó que ambos delitos fueron cometidos en el estado de Veracruz. Asimismo, detalló que los hoy sentencias utilizaban tracto camiones para transportar a los migrantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas