Entrevista

“No hay buenos ni malos”: Dominika Paleta y Ela Velden hablan sobre Horario Estelar

22/02/2023 - 12:02 am

La serie Horario Estelar es la producción de estreno de Star+. A través de 10 episodios, ya totalmente disponibles, hará a los espectadores cuestionarse sobre temas como la agenda de los medios y el complejo entramado que la atraviesa.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- Ramiro del Solar es mucho más de lo que su audiencia puede ver en pantalla. Detrás de su rostro que aparenta ser incorruptible se esconde un entramado de verdades que él intenta manejar a su favor para que no se vea afectada su imagen como el periodista estrella de noticiero estelar tras la muerte de su amante.

Sin embargo, detrás de este hombre duro frente a cientos de miles de pantallas también se encuentra el esposo de Bernarda Díaz (Dominika Paleta) y el padre de Jimena (Ela Velden), sus partes más vulnerables en la serie Horario Estelar de la plataforma Star+.

“Bernarda es una mujer que lo tiene todo aparentemente: una familia, una buena posición social, éxito en su trabajo. Lo que engancha en este proyecto es la fragilidad, en qué momento se nos quiebra todo y la vida nos da una vuelta completa, de todo lo que sucede en la vida de estos personajes, y que también puede suceder en la vida de cualquier persona”, apuntó Dominika Paleta en entrevista con SinEmbargo.

La actriz que vuelve después de una pausa a la pantalla, destacó la forma en que las vidas de los personajes son retratadas en la serie:

“Es un buen ejemplo del valor de la vida, de los vilos de observar una familia unida, y todo esto es lo que irá poco a poco enganchando al público y acercándonos a situaciones muy cercanas, a pesar de ser una ficción. En situaciones basadas en muchos hechos que están sucediendo”.

Tal vez el contrapeso más fuerte para Ramiro del Solar sea su hija, una joven que lucha constantemente por lo que cree y por hacerse de un lugar entre sus exitosos padres.

“Jimena es esta joven periodista que está incursionando en esta carrera en donde su papá es su superhéroe y es esta eminencia del periodismo, este líder a seguir. Es una mujer joven que se siente opacada por su sus padres porque los dos son exitosos, talentosos. Ella tiene muchas inseguridades, muchas carencias. Siempre quiere estar impresionándolos. Es una mujer frágil, sensible, pero poco a poco van a ir describiendo la fortaleza de este personaje”, señaló a este medio Ela Velden, quien también ha actuado para otras series como El juego de las llaves y ¿Quién mató a Sara?

Horario Estelar cuenta con pocos personajes que, a lo largo de 10 episodios, van a desarrollando sus historias. Los papeles femeninos pisan fuerte en esta ficción.

“Son historias fuertes y todas las mujeres en este caso tenemos roles muy diferentes y de muchas fuerza. Sí son este contrapeso para Ramiro del Solar, pero también creo que es una serie tan apegada a la vida y cada uno de los personajes tiene como esta parte oscura, y siento que mucho es así”, indicó Dominika, y apuntó: “Bernarda que aparenta ser una persona bien educada con buena posición social y buenas maneras también tiene un lado oscuro que se va desenvolviendo a lo largo de la historia, y cada uno de los personajes tiene su lado oscuro y creo que eso es lo que los hace interesantes”.

A pesar de que el foco de la serie está en la manipulación que ejerce Ramiro del Solar desde su posición privilegiada, las actrices afirman que este personaje no es un villano, es más, destacan que en Horario Estelar no hay lugar para “buenos y malos” sino simplemente para papeles humanos que comenten errores y toman buenas y malas decisiones.

Ela Velden explicó:

“Ramiro no es el villano, ni la policía, ni los periodistas, ni incluso el tema, sino es cómo se van desarrollando estos personajes a partir de estas circunstancias y cómo van tomando las decisiones. La toma de decisiones en la vida es lo que nos lleva hacia el camino donde tenemos que llegar, hacía el destino. Eso es lo interesante de cómo se va desarrollar esta historia, que decisiones Ramiro tomará para salirse con la suya”.

Foto: Star+
Foto: Star+

Esta producción que está en su semana de estreno, y ya totalmente disponible en Star+, es una ficción que hará a los espectadores cuestionarse sobre la agenda de los medios de comunicación y el complejo entramado que la atraviesa.

La serie cuenta además con las actuaciones de Blanca Guerra, Maya Zapata (Julia Torrado), Pamela Almanza (Alexia Valle) y Alejandro Camacho (Salvador Lima), entre otros.

“Hoy en día nos damos cuenta que la vulnerabilidad nos hace fuertes y más resistentes, creo que eso es algo que se muestra en la vida, y este proyecto es un reflejo de la sociedad que estamos viviendo”, destacó Paleta.

“Es un thriller con tópicos actuales, crítica social, personal, familiar y realmente quieres ver qué decisiones va a tomar este peonaje. Te va mantener al filo de la pantalla para saber y querer entenderlo todo”, finalizó Ela invitando a los lectores a no perder la pinta de esta historia.

Foto: Star+

 

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video