México

Alejandra Barrales dice que no sabía que tenía un juicio en su contra por una deuda de 12 millones

22/03/2017 - 8:45 pm

Alejandra Barrales, la presidenta nacional del PRD, quien recientemente fue cuestionada por poseer un departamento de lujo en Miami y no declararlo en su 3de3, negó tener conocimiento del juicio mercantil que se lleva en su contra por no el adeudo de tres pagarés. De acuerdo con información publicada por Reforma, una de las propiedades de Barrales sería embargada y estaría obligada a pagar 12 millones de pesos más intereses moratorios.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- La presidenta del Partido Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, acusó que la demanda mercantil en su contra por una deuda de 12 millones de pesos se lleva a cabo “a sus espaldas”, pues no ha sido notificada del juicio y se enteró a raíz de las publicaciones de este día en medios de comunicación.

“Lo que estoy confirmando es que se trata de un juicio que se ha llevado a mis espaldas, en donde jamás he tenido notificación alguna, y por supuesto que me reservo las acciones a las que tengo derecho, lo estoy viendo con mis abogados”, señaló Barrales Magdaleno posterior a hacer la presentación del candidato Antonio Echevarría a la gubernatura de Nayarit, en coalición con el Partido Acción Nacional.

El pasado diciembre, un juez federal ordenó el embargo de un inmueble propiedad de la líder del PRD, su madre, Esperanza Magdaleno y su hermana Maria Laura Barrales, por adeudar 12 millones de pesos más intereses moratorios mediante tres pagarés firmados en mayo de 2015 y que habrían vencido en mayo, junio y julio de 2016, de acuerdo con un expediente obtenido por el diario Reforma.

La presidenta del PRD rechazó tener dicho adeudo y aseguró que toda su información patrimonial es pública.

Este lunes, Univisión Investiga informó acerca de un departamento de lujo en Miami, Florida, adquirido por la perredista en 2015 y que no fue incluido en su 3 de 3. Sin embargo, Barrales afirmó la propiedad fue declarada primero al Senado en julio de 2015, en agosto del mismo año y luego en abril de 2016.

El medio informó que la propiedad fue hecha pública por Barrales el pasado 17 de marzo en una carta aclaratoria que remitió a dos organizaciones mexicanas después de que Univision la entrevistara al respecto.

Por medio de un comunicado Barrales explicó que la propiedad fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir con el pago, el cual se realizará con el producto de las rentas, “ya que nunca contempló habitar dicho departamento”.

Sin embargo, documentos obtenidos por Univisión señalan que Barrales completó la compra del departamento mediante el enganche y un crédito de 297 mil dólares con el Eastern National Bank.

Además la investigación refiere que durante el 2015, ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa, sin embargo el monto que pagó por el enganche excede en 332 mil dólares el total de todos estos ingresos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas