Con “abrazos, no balazos” se está avanzando contra inseguridad: AMLO a exfiscal de EU

22/03/2022 - 1:35 pm

El Presidente López Obrador aseguró que con la estrategia de “abrazos no balazos” se está avanzando en el combate de inseguridad del país.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes su política de “abrazos, no balazos” luego de que el exfiscal general de Estados Unidos, William Barr, afirmara que el mandatario mexicano ha perdido el control de su país ante el crimen organizado.

En una entrevista para Fox News, Barr comentó que visitó un par de veces México “para ver si podíamos ‘endurecer la columna’ del Presidente [AMLO], quien cree en abrazos, no balazos… y están perdiendo”. “Han perdido el control del país, en mi opinión”, sentenció.

Para el exfiscal, “los cárteles tienen decenas de miles de millones de dólares a su disposición”. “Pueden corromper a quien sea allá abajo [México], y tienen ejércitos –literalmente ejércitos que se han tornado paramilitares– vestidos de militares, con vehículos blindados”, explicó.

Ante dichas declaraciones, López Obrador aseguró que con la estrategia de “abrazos no balazos” se está avanzando en el combate de inseguridad del país.

“Acaba de escribir un libro el que fue Procurador Barr, que fue Procurador cuando el Presidente Trump y tiene un capítulo sobre la relación con México y él defiende una postura de manera legitima y dice que nosotros fuimos muy celosos de defender nuestra soberanía y ellos fueron muy respetuosos”, dijo en conferencia de prensa matutina.

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que hubo diferencias que demuestran las posturas distintas, no sólo con el Gobierno de Estados Unidos, sino con gente de otras partes del mundo y con el bloque conservador de México.

“Y hubo, él lo cuenta, diferencias, dos políticas distintas, y habla de algo que simplifica mucho las cosas, pero al mismo tiempo demuestra que tenemos posturas distintas, no sólo con el Gobierno de Estados Unidos, sino de mucha gente de otras partes del mundo y con el bloque conservador de México, todo lo que se resume de la frase de ‘Abrazos, no balazos’”.

“Él lo menciona y yo puedo sostener que no se puede enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con medida coercitivas (…) Y con esa política estamos saliendo adelante, sin masacres, sin el ‘mátalos en caliente’, respetando los derechos humanos, con abrazos, no con balazos”, agregó el mandatario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas