Harry Walter, acusado de pederastia y ligado a Succar Kuri, es recapturado en Tlaxcala

22/04/2013 - 9:00 am

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Harry Walter Pfeil, acusado por ilícitos de evasión de reos, violación y pederastia, además de estar vinculado con Jean Succar Kuri, ex líder de una red de prostitución y pornografía infantil, fue detenido ayer, informó la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

Agentes de la Policía Ministerial lo detuvieron mientras realizaban un recorrido de investigación, en el cruce de la avenida Independencia esquina con calle Tepecticpac, en el municipio de Tlaxcala.

Tras su detención se le informó la situación legal que prevalece en su contra, al tiempo que le mostraron el mandamiento judicial y posteriormente fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Walter Pfeil está relacionado en los procesos judiciales por el delito de fraude especifico. Entre sus antecedentes criminales del fuero federal destaca la  evasión de reos, ya que el 19 de febrero de 2009, se fugó del penal de Quintana Roo cuando fue internado en un nosocomio al fingir hipertensión, y tenía una condena de 20 años.

En esa ocasión, Harry Walter Pfeil pagó cuatro millones de pesos a cinco custodios a fin de que lo ayudaran a escapar, por lo que las autoridades de la región montaron un operativo de recaptura sin que lograran ubicarlo.

De acuerdo con prensa local, Harry Walter Pfeil, fue detenido inicialmente en 1999 en el estado de Quintana Roo y fue extraditado a Alemania por delitos de fraude cometidos contra 121 personas de ese país, siendo que años después retornó a México y radicó en la Isla de Holbox, en la colindancia entre los estados de Yucatán y Quintana Roo donde fue denunciado por delitos de pedofilia.

Harry Walter Pfeil, quien forma parte de una intrincada red de defraudadores, involucrado con el crimen organizado y ligado al narcotráfico y a la pederastia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas