Orquesta Mondragón rinde homenaje a Beatles con “Liverpool Suite”

22/04/2013 - 8:51 am

Madrid, 22 Abr (Notimex).- La Orquesta Mondragón, liderada por Javier Gurruchaga, presentó hoy su nuevo disco “Liverpool Suite”, con el que rinde un homenaje a The Beatles y da continuidad a su participación el año pasado en el International Beatleweek Festival.

En la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la banda interpretó algunos de los temas del disco editado por Avispa Records y que contiene 13 temas en su mayoría de la considerada segunda etapa de The Beatles, de 1967 a 1970.

El proyecto, que incorpora a los guitarristas Tony Carmona, Nacho Campillo, la cantante estadunidense Michele McCain o el actor Santiago Segura, nació cuando la Orquesta Mondragón fue invitada por Julia Baird, hermana de John Lennon, a tocar en Liverpool en la mítica sala The Cavern.

Gurruchaga explicó que se trató “del lugar donde nació todo, donde debutaron The Beatles”, con motivo del International Beatleweek Festival, y la conformación de un repertorio y de los músicos, más las aventuras vividas alrededor de esa actuación fijaron el interés por hacer este homenaje.

El cantante, quien suma 35 años y 14 discos en su trayectoria, narró las peripecias vividas para poder llegar a esa cita a tiempo con todos sus músicos, como el hecho de que se quedaron sin hotel y por eso decidió titular al disco como “Liverpool Suite”.

Dijo que los 45 minutos en The Cavern, en que tocaron varias canciones de The Beatles, sirvieron para olvidar todos los contratiempos y perfilar la forma de darle continuidad al proyecto.

“Es un disco hecho con el corazón, que insiste en la segunda etapa de The Beatles, que fue la que yo escuché más. Siempre me gustó más cómo cantaba John Lennon, pero es curioso que aquí canto muchas que las interpretaba Paul McCartney”, comentó.

El disco incluye los temas “Back in the U.S.S.R.”, “Day Tripper”, “Oh! Darling”, “Lady Madonna”, “Something”, “When I´m Sixty four”, “Norwegian wood”, “Twist and Shout”, “I´ve got a feeling”, “Cold Turkey”, “I´m so tired”, “Ob-la-di Ob-la-da” y “Revolution”.

Como parte de los arreglos del disco, la canción “Ob-la-di Ob-la-da” incorpora unas trompetas estilo música de mariachi mexicano para acompañar la voz del actor Santiago Seguro, “en un guiño a ese país hermano que es México”, explicó Gurruchaga.

La Orquesta Mondragón ofrecerá el 7 de junio próximo en esta capital un concierto en que además de su repertorio básico incluirá los temas de este nuevo disco.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas