LA OPINIÓN

De Rooney al “Kun”: Liga Premier revela a 8 nuevos integrantes del Salón de la Fama

22/04/2022 - 2:29 pm

La Liga Premier seleccionó a los nuevos miembros para el Salón de la Fama; en la lista se encuentran figuras como Wayne Rooney, Sergio Agüero y Paul Scholes.

Por Reinaldo Oliveros

Los Ángeles, 22 de abril (LaOpinión).- La Premier League anunció a los ocho nuevos integrantes que formarán parte del Salón de la Fama del futbol inglés en el que se encuentras leyendas como Wayne Rooney, Didier Drogba y el argentino Sergio “Kun” Agüero.

La Liga Premier inglesa presentó un frente común al oponerse a la propuesta de disputar la Copa Mundial cada dos años. Foto: EFE

Los ochos integrantes son: Patrick Vieira, Peter Schmeichel, Paul Scholes, Vincent Kompany, Ian Wright, Didier Drogba, Wayne Rooney y Sergio Agüero.

“Gran noche en el evento Salón de la Fama de la Premier League. Felicitaciones a los demás miembros. Disfruté poniéndome al día y charlando sobre algunas viejas historias y rivalidades”, expresó Wayne Rooney en una foto junto a varios de los futbolistas en recibir el homenaje del fútbol inglés.

Agüero fue otro de los que recibió la distinción y es gracias a su carrera en la que jugó por 10 años con el Manchester City donde disputó 275 partidos y metió 184 goles. Además ganó la Premier League en cinco ocasiones, la Community Shield en tres, la Copa de la Liga en seis y la FA Cup en una ocasión.

“Muchas gracias a la Premier por este reconocimiento. Me hace estar orgulloso. Ser incluido en el Salón de la Fama me da una perspectiva real del camino que me ha llevado hasta aquí. Estoy emocionado y quiero compartir este honor con mi club y todos mis compañeros de equipo”, señaló el exdelantero argentino.

Peter Schmeichel, Ian Wright y Paul Scholes son parte de la dinastía del Manchester United que ganó en múltiples ocasiones la Premier League bajo el mandato de Sir Alex Ferguson y que dominaron por varios años en el fútbol europeo. Schmeichel fue considerado uno de los mejores porteros de Europa e incluso ganó una Eurocopa con Dinamarca.

Didier Drogba brilló con el Chelsea de Londres y el marfileño también marcó una época en la Premier junto a José Mourinho como entrenador. Drogba marcó un total de 164 goles con los Blues en 341 partidos, además ganó tres Premier League, cuatro FA Cup y dos Community Shield.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas