SMN pronostica lluvias fuertes en las próximas horas en varios estados e intensas para el día de mañana

22/06/2016 - 10:31 pm

Conagua prevé lluvias de muy fuertes a fuertes para las próximas horas en varios estados del país; para mañana pronostica de intensas a fuertes.

Conagua pronostica lluvias fuertes en las siguientes horas. Foto: Conagua
Conagua pronostica lluvias fuertes en las siguientes horas. Foto: Conagua

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para las siguientes horas lluvias muy fuertes con tormentas locales en varios estados de la república.

En su último reporte la dependencia precisa que dichas condiciones temporales se deben a la Onda Tropical Número 6, extendida en el oriente de la Península de Yucatán, la cual interaccionará con un canal de baja presión; ello provocará intervalos de lluvias muy fuertes. Los estados que se verán afectados serán: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla se presentarán tormentas locales fuertes; Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México serán afectados por lluvias con chubascos a intervalos mientras que en Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos las lluvias serán escasas.

Conagua prevé que el día de mañana la Onda Tropical 6 también afecte el sureste de la República y provoqué lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; muy fuertes para Campeche y Yucatán y fuertes para Quintana Roo.

Para la zona centro y noroeste pronostica que la interacción entre un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México provocarán intervalos de chubascos en Puebla, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México. Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos el pronóstico de lluvia es escaso.

En su reporte Conagua precisa que el viento soplará con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican registros superiores a los 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; mientras que para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán entre 35 y 40 grados Celsius.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas