Diputados de Morena se reúnen con aspirantes al Consejo Electoral del INE y seleccionan perfiles

22/07/2020 - 2:03 am

Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo, aseguró que la finalidad de estos ejercicios internos es buscar que los próximos consejeros del INE tengan valores democráticos, sean íntegros y afines a desempeñar el servicio público con Austeridad Republicana.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- Ayer, el Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, llevó a cabo una reunión virtual con el primer bloque de aspirantes para las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El encuentro se realizó para que los legisladores de la bancada de Morena pudieran expresarles sus inquietudes a los siete aspirantes, señaló una nota emitida por la Cámara de Diputados.

Además, los diputados adelantaron que más tarde tenían programada una segunda reunión con los otros siete aspirantes del segundo bloque.

“Esto va a permitir que al interior de la bancada tomen en cuenta las propuestas de las y los candidatos y a su vez se tomen decisiones de cara a la elección que se llevará a cabo este miércoles durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados”, afirmaron en un comunicado.

Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo, aseguró que la finalidad de estos ejercicios internos es buscar que los próximos consejeros del INE tengan valores democráticos, sean íntegros y afines a ejercer el servicio público con Austeridad Republicana.

“Al interior de la bancada de Morena estamos analizando los perfiles para después poder llegar a un acuerdo con las otras fuerzas parlamentarias”, dijo Delgado.

Medios nacionales reportaron que los legisladores de Morena ya tienen cuatro perfiles seleccionados para brindar respaldo en la elección de consejeros del INE:

Norma Irene de la Cruz Magaña, maestra en Gestión del Mantenimiento de la Paz por la Universidad de Turín. Ha sido Coordinadora de Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea en Perú, El Salvador y Gambia.

Carla Astrid Humprey Jordan, candidata a Doctor en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, y la Universidad Complutense de Madrid. Directora de Asuntos Normativos en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde 2018.

José Martín Fernando Faz Mora, maestro en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (FLACSO). Miembro del Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí desde 2014.

Uuc-kib Espadas Ancona, doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas