México
Economía Hoy

Maestros serán evaluados después de recibir capacitación, reitera Moctezuma Barragán

22/08/2018 - 6:03 pm

“Las reformas quedaron atrás, son parte del pasado, lo que se va a crear en un nuevo plan educativo”, dijo Esteban Moctezuma Barragán, perfilado como próximo Secretario de Educación Pública. 

Ciudad de México, 22 de agosto (EconomíaHOY/SinEmbargo).- A pesar de que en días pasados Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública electo por AMLO, dijo que la Reforma educativa sería sometida a consulto, este miércoles aseguró que no se realizará una reforma, pero se creará un nuevo plan educativo para mejorar la calidad y las condiciones en el país.

“Las reformas quedaron atrás, son parte del pasado, lo que se va a crear en un nuevo plan educativo”, dijo durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018.

El próximo funcionario destacó que la educación es un derecho y como tal debe llegar a todos los mexicanos, no obstante, dijo que persisten muchos problemas para que el sector más marginado del país acceda a él, por lo que emprenderán acciones para que todos tengan acceso a ella.

Planteó que en la educación superior cada año rechaza por lo menos 200 mil jóvenes, lo cual no puede seguir sucediendo, y en este sentido va la propuesta de crear más universidades para que todos los jóvenes puedan tener acceso.

“No podemos quedarnos con esa realidad sin resolverla”, aseguró.

Sobre la evaluación a los maestros que contempla la reforma educativa dijo que no es viable evaluarlos a todos y con base en los resultados mantener o no a los profesores, dijo que antes es necesario capacitarlos para mejorar todo el sistema educativo.

“Los maestros no pretenden no ser evaluados, sino ser capacitados para mejorar y, posteriormente, ser evaluados”, aseguró.

Por lo que destacó que se debe trazar una línea muy clara y políticas diferenciadas en el sector educativo acordes a cada estado del país y con base en sus necesidades y deficiencias.

Sobre la relación con el magisterio afirmó que es un tema complejo porque muchas veces es complicado tener una relación “tranquila” con el sindicato, pero dijo que también trabajarán en ellos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas