Por segundo fin semana consecutivo, jóvenes presentan examen de ingreso a bachillerato en CdMx

22/08/2020 - 5:08 pm

Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública acordonaron las calles que dan acceso a las instituciones educativas para intentar guardar la sana distancia.

Ciudad de México, 22 agosto (SinEmbargo).- Miles de estudiantes acudieron este fin de semana a realizar su examen de admisión a nivel bachillerato, en la segunda ronda del concurso de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Para la realización de la prueba, los jóvenes asistieron acompañados de sus familiares, por lo que personal de Protección Civil y de Seguridad Pública acordonaron las calles que dan acceso a las instituciones educativas para intentar guardar la sana distancia.

Para el acceso de los estudiantes, las instituciones solicitaron como requisito seguir los protocolos sanitarios; el uso obligatorio del cubrebeocas y careta,  a su entrada se les tomó la temperatura y se repartió gel antibacterial, para evitar contagios por la COVID-19.

https://twitter.com/MikeSor40455218/status/1297257177955147777

A través de redes sociales, se compartieron imágenes de tumultos de padres de familia y estudiantes en las distintas sedes de la Ciudad de México donde fue casi imposible estar codo a codo con los asistentes, a pesar del riesgo que existe en la capital del país por el incremento de hospitalizaciones por contagios de coronavirus.

Este 22 y 23 de agosto se llevará acabo la segunda ronda del examen Comipems, cuyos resultados se podrán consultar a partir del 18 de septiembre en el sitio web www.comipems.org.mx, en donde se deberá ingresar con el número de folio y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video