VIDEOS: Sismo de 5.8 en Australia provoca daños en estructuras; no hay heridos graves

22/09/2021 - 9:22 am

Las imágenes difundidas muestran algunos daños en los edificios de la ciudad de Melbourne, actualmente confinada por un brote de COVID-19, así como en el interior de Victoria. Además, el Primer Ministro mencionó que no hay reportes de heridos graves.

Melbourne, Australia, 22 de septiembre (AP/EFE).— Un terremoto de magnitud 5.9 causó daños en la ciudad de Melbourne el miércoles, en un temblor inusualmente potente para Australia.

El sismo se produjo unos 130 kilómetros (80 millas) a las 9:15 hora local al noreste de la segunda ciudad más poblada de Australia, cerca de la localidad de Mansfield, a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), según Geoscience Australia.

El Alcalde de Mansfield, Mark Holcombe, dijo que no tenía información de que hubiera daños en la ciudad. Los medios de comunicación mostraron imágenes de daños en algunas paredes en Chapel Street, en el suburbio de South Yarra.

El Primer Ministro, Scott Morrison, dijo que no hay reportes de heridos graves.

El movimiento telúrico se dejó sentir en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur, según la cadena pública australiana ABC.

Las imágenes mostradas por la televisión y las redes sociales muestran algunos daños en los edificios de la ciudad de Melbourne, actualmente confinada por un brote de COVID-19, así como en el interior de Victoria.

Ross, un hombre de 60 años que reside en la península de Bellarine, en Victoria, dijo a la radio ABC de Melbourne que era el mayor terremoto que había experimentado.

“Nos acabamos de mudar a una casa de tierra redonda sobre una losa de hormigón y todo se tambaleó y rodó y el agua de la piscina se agitó hacia delante y hacia atrás…no podía creerlo”, comentó este habitante de Australia, país en donde los terremotos no son frecuentes.

No hay reportes de heridos graves. Foto: AP
Las autoridades señalaron que no hay amenaza de tsunami. Foto: AP
El movimiento telúrico se dejó sentir en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur. Foto. AP

Por su lado, el Primer Ministro australiano, Scott Morrison, quien se encuentra de gira en Estados Unidos, dijo que los informes que le han dado indican que no se han registrado “heridas serias o cosas de este tipo”.

La agencia gubernamental geológica GeoScience Australia informó en su cuenta Twitter que no se ha emitido una alerta de tsunami a raíz de este sismo, al que han seguido dos réplicas de 4 y 3.1 de magnitud.

El terremoto ha sido el de mayor intensidad en remecer a Australia desde que se produjo un temblor de magnitud 6.6 con epicentro a 210 kilómetros (130 millas) de la ciudad costera de Broome, en el noroeste del país, en 2019.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas