El grupo plural de Senadores alista viaje a Guerrero

22/10/2014 - 10:50 pm

México, 22 Oct (Notimex).- El grupo plural de Senadores encargado de contribuir en el caso Iguala alista su viaje a Guerrero para analizar las condiciones que prevalecen en la entidad, corroborar la gobernabilidad y la actuación de los tres poderes en la entidad.

El grupo plural buscará reuniones con los titulares de los tres poderes en el estado y conocer la situación en las investigaciones en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin dar ha conocer su agenda por cuestiones de seguridad, ni la forma en que se trasladarán a Guerrero, se espera que en las próximas horas inicien este periplo, reveló el coordinador de este grupo, Omar Fayad Meneses.

En entrevista, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que por ahora no se hará pública la fecha ni se dará a conocer cuál será el itinerario que este grupo desarrollará en la entidad.

Esto, indicó, para resguardar la integridad física de las y los seis legisladores que la integran y no contaminar las acciones de verificación e investigación que llevarán a cabo.

“Este es un tema delicado, este es un tema de seguridad del propio grupo que voy a encabezar, no me gustaría exponerlos absolutamente a nada. Vamos a hacer todo lo que tengamos qué hacer en México y en Guerrero, para cumplir la tarea que nos encomendó el pleno”, apuntó.

“Nosotros vamos a determinar si se ha dado o no ya la desaparición de poderes en el estado de Guerrero. Pero, no queremos alterar absolutamente nada, por eso no hemos hecho público ni vamos a hacer públicos los días, ni la agenda ni el trabajo que vamos a realizar”, reiteró el legislador priista.

El senador por Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, opinó que el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, debe valorar la posibilidad de separarse de su cargo, siempre que esta decisión contribuya a distender la situación que prevalece actualmente en la entidad.

“Si esta decisión sirve para destensar las cosas en Guerrero, o si esta decisión sirve para otros fines, creo que lo que hay que garantizar no es una discusión política ni una discusión de partidos políticos.

Ríos Piter insistió en que la resolución que adopte el mandatario estatal debe ir orientada en el sentido de estabilizar a Guerrero y luego en las consecuencias que pueda tener para garantizar a los ciudadanos el restablecimiento de la paz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas