México

Sujetos armados atacan a comandante de la Policía Municipal en Zacatecas; está grave

22/10/2022 - 3:39 pm

Las corporaciones de seguridad de Zacatecas han sido víctimas de ataques armados y agresiones en las últimas semanas.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Un comandante de la Policía Municipal de Zacatecas fue atacado a balazos la mañana de este sábado, unas horas después de que finalizara su jornada laboral.

El elemento de seguridad pública fue herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido de emergencia, después de que un grupo de sujetos armados irrumpieran su camino rumbo a la ciudad de La Zacatecana.

El policía se encontraba a bordo de su vehículo particular, a la altura del fraccionamiento Paso del Real, en Guadalupe, cuando un grupo armado lo interceptó y comenzó a dispararle.

Al recibir el reporte de este hecho, los cuerpos de seguridad se desplegaron de inmediato, y encontraron a un hombre que presentaba lesiones producidas con arma de fuego.

La Policía Metropolitana y de Seguridad Pública Municipal, tanto de Guadalupe como de la capital zacatecana, llegaron al lugar de los hechos para ayudar al hombre lesionado, quien fue identificado como elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas.

Los mismos agentes de la Policía Metropolitana decidieron llevar al herido en una patrulla al hospital más cercano, debido a que la unidad médica no llegó.

La violencia se ha intensificado en los últimos meses en Zacatecas. Foto: Genáro Nátera, Cuartoscuro

La zona fue acordonada bajo la custodia de las autoridades, mientras el personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) recababa evidencia para integrarla en la carpeta de investigación.

La policía de Zacatecas, una de las entidades más violentas del país, ha sido blanco de ataques en las últimas semanas; en su mayoría fueron agredidos a balazos.

El pasado 9 de octubre, cuatro elementos de seguridad fueron atacados por civiles armados afuera del Multiforo y a escasos 50 metros de las instalaciones del C5 cuando se encontraban a bordo de un vehículo particular en las inmediaciones del Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y fueron sorprendidos por los pistoleros, quienes se dieron a la fuga tras perpetrar el ataque armado.

Una semana antes, el director de Seguridad Publica Municipal de Valparaíso, Zacatecas, fue reportado como desaparecido, por lo que autoridades desplegaron un operativo para su búsqueda en el que se realizaron reconocimientos aéreos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, y terrestres con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

A pesar de los trabajos de inteligencia y de campo, el jefe policial, quien de acuerdo con los reportes, fue identificado como Juvenal Torres Domínguez, no ha sido localizado.

Otros seis policías municipales de Calera de Víctor Rosales fueron asesinados la mañana del miércoles 28 de septiembre. Cinco de ellos se encontraban haciendo ejercicio en una unidad deportiva en el Barrio de San Judas cuando personas armadas llegaron al lugar y los atacaron con las mismas.

Después, Rafael González, director de dicha corporación municipal, llegó junto con el subdirector ante el llamado de lesionados; y ambos recibieron impactos de bala. González falleció mientras iba en camino al hospital para ser atendido.

Tres días atrás, policías de Zacatecas, integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron emboscados en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador en un ataque que dejó a tres elementos heridos. Esto, mientras llevaban a cabo labores de seguridad en la comunidad de Saucillos. En un intento por repeler el ataque, los policías fueron agredidos con proyectiles de armas de fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video