NICK VEASEY: 40 IMÁGENES SORPRENDENTES CON RAYOS X

22/11/2011 - 12:00 am

Nick Veasey es un fotógrafo inglés que, en sus inicios, se dedicaba a la fotografía publicitaria hasta que un día le encargaron un trabajo que consistía en radiografiar una lata de refresco. Veasey alquiló el equipo para un día entero y en apenas una hora ya había terminado con la lata, de modo que se puso a experimentar con otros objetos. “Fue un momento que me cambió la vida”, afirma Veasey, quien ha explicado que fotografiar con rayos X le alejó del ambiente estresante que rodea el mundo de la publicidad y le enseñó a ser paciente.

Con el paso de los años, el catálogo de radiografías de Vasey se ha convertido en el más extenso y diverso que se puede encontrar. Comenzó con objetos de tamaño reducido como juguetes, plantas o ropa, para pasar poco a poco a proyectos más ambiciosos y de mayor calibre como coches, autobuses o incluso un Boeing 777, que posee el record de la radiografía más grande de la historia.

Nick sostiene que “los rayos X son honestos” porque muestran los objetos tal y como son por dentro, sin maquillajes: “Con las radiografías consigo hacer que la gente aprecie de nuevo los objetos que ve cada día”, explica el fotógrafo. Para radiografiar juguetes, ropa, flores y aviones, Veasey se sirve de unas instalaciones especialmente creadas a tal fin que constan de máquinas de rayos X industriales “200 veces más potentes que las que encontramos en los hospitales” y gruesas paredes de hormigón forradas de plomo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas