México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Al menos 15 migrantes secuestrados en SLP en los últimos 3 meses; los victimarios piden rescate

22/11/2016 - 8:45 am

Activistas a favor de los derechos de los migrantes  se reunieron con autoridades estatales y federales en San Luis Potosí debido a una reciente ola de secuestros y extorsión que las personas desplazadas sufren a manos de la delincuencia. De acuerdo con integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano, en 3 meses han habido cerca de 15 privaciones de la libertad así como que, de 2 años a la fecha, se han confirmado 6 casos de migrantes centroamericanos desaparecidos en territorio potosino.

Foto: Pulso de San Luis.
Foto: Pulso de San Luis.

Por Martín Rodríguez

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo/Pulso).- Un grupo de más de 40 madres del Movimiento Migrante Mesoamericano que esta tarde se entrevistaron con autoridades estatales y delegados federales en el Palacio de Gobierno, denunció que tan sólo en San Luis Potosí en los últimos 3 meses hay un reporte de por lo menos 15 secuestros de migrantes para solicitarles dinero.

Precisaron que por lo menos hay peticiones de dos mil hasta 3 mil dólares por liberar a los migrantes.

Eva Ramírez, procedente de Honduras y presidenta de la organización de familiares de migrantes desaparecidos, dijo que es muy difícil determinar cuántos migrantes centroamericanos son secuestrados y cuántos han desaparecido, porque no todos los familiares ofendidos se acercan a una organización civil para buscar protección.

Sin embargo, dijo que de 2 años a la fecha hay 6 casos totalmente confirmados de migrantes centroamericanos desaparecidos en territorio potosino y cuyo paradero aún se desconoce.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas