La Secretaría de Salud ha registrado la muerte de 101 mil 373 personas a causa de la COVID-19 y 52 brotes de la enfermedad en centros de la privación de la libertad.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud ha detectado 2 mil 746 brotes de COVID-19 en México, 52 de ellos en centros de privación de la libertad del país.

De los más de 2 mil brotes detectados se han confirmado 24 mil 410 casos, informó la tarde del sábado José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Sobre los brotes identificados en los centros de la privación de la libertad dijo que hay 38 mil 457 contagioss, 18 mil 254 son de mujeres y 20 mil 203 de hombres.

Brotes en centros de la privación de la libertad del país.Foto: SSa.

De acuerdo con el funcionario, los casos se detectan principalmente en personas de entre 25 a 44 años de edad.

Las entidades con más brotes de COVID-19 activos en estos centros son Hidalgo (9), Veracruz (5), San Luis Potosí (5), Colima (4), Baja California (4), y Jalisco (4).

“En las últimas tres semanas se ha registrado solo un brote”, afirmó Alomía y agregó: “Se están tomando acciones para prevenir y en su momento controlar la existencia de un brote [centros de la privación de la libertad del país]”.

COVID EN MÉXICO

La Secretaría de Salud ha registrado la muerte de 101 mil 373 personas a causa de la COVID-19.

José Luis Alomía detalló que México suma 1 millón 32 mil 688 contagios acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país, en febrero.

Con estas cifras, México se mantiene como el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, con casi 785 muertes por millón de habitantes, México es el décimo país con más decesos en proporción a su población.