Economía

Encuesta: Mexicanos son los más generosos de AL. Gastarán hasta mil pesos por regalo en Navidad

22/12/2019 - 8:00 pm

El 40 por ciento de la sociedad mexicana admitió que tenía contemplado entre 500 y mil pesos por regalo. “Lo que convierte a los usuarios de Norteamérica en los más generosos, en contraste con Brasil, donde más de la mitad de los encuestados respondieron que buscarían los productos más económicos”.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- De siete países de Latinoamérica, las personas que viven en México son las que más anticipan sus compras navideñas: siete de cada 10 reconocieron que compran los regalos que darán con una semana de anticipación.

Karla Ramos, de Mercado Libre, dio a conocer que la compañía de tecnología y de comercio electrónico realizó una encuesta en la región, en la que destacaron como compradores navideños precavidos el 38 por ciento de la población mexicana, quienes afirmaron haber adquirido presentes y bienes con 10 o más días de anticipación del 24 de diciembre.

“México es el lugar donde se compran regalos navideños con más anticipación. El 73 por ciento de los usuarios encuestados reconocieron que adquieren los presentes con más de una semana de adelanto e incluso 38 por ciento de ellos lo hacen con más de 10 días porque les gusta tener todo resuelto”, afirmó el análisis de la empresa que ofrece soluciones de compra y venta por internet.

Los productos más elegidos por el mercado mexicano, como complemento de las mesas navideñas, fueron las botanas y el tequila; sin embargo en otros países consultados, el vino, las cervezas, los turrones y el pavo. destacaron.

Seguido del mercado nacional, Perú, Colombia y Chile “tienen más espíritu navideño” pero en México se suele gastar más dinero en obsequios, de acuerdo con los datos obtenidos por Mercado Libre.

“Si el 24 de diciembre todavía estás corriendo dentro de una plaza llena de gente o scrolleando en tu celular con desesperación buscando los regalos de Navidad, no vayas a consolarte con la frase ‘es que en México dejamos todo para última hora’ porque es una gran mentira”, afirmó Ramos.

Los siguientes habitantes que prevén sus compras fueron los colombianos y peruanos con 70 un por ciento; le sigue la población brasileña, con el 69 por ciento; la chilena, con el 62; la uruguaya, con 57; y la argentina, con el 37 por ciento.

“Como era de esperarse, los juguetes son los más comprados en la temporada decembrina, por encima de la ropa, alimentos y bebidas”, afirmó la ejecutiva.

¿QUIÉNES GASTAN MÁS?

La encuesta, realizada a más de 15 mil usuarios de la plataforma tecnológica incluyó la pregunta “¿cuánto tienes pensado gastar por regalo en esta Navidad?”.

El 40 por ciento de la sociedad mexicana admitió que tenía contemplado entre 500 y mil pesos por regalo. “Lo que convierte a los usuarios de Norteamérica en los más generosos, en contraste con Brasil, donde más de la mitad de los encuestados respondieron que buscarían los productos más económicos”.

La población fue cuestionada durante los primeros días de diciembre sobre los gastos y lo anticipadas que son sus compras, pero la empresa también buscó indagar sobre el “espíritu navideño” de sus clientes, ante esto, preguntó sobre la decoración de las casas.

El 37 por ciento de las personas en México admitió que en sus hogares se coloca “el arbolito y el nacimiento” con luces. Además, el 30 por ciento contestó que compra adornos todos los años “porque les encanta la Navidad”.

Pero este dato no fue suficiente para colocar a México como el país con más “espíritu” en las fiestas decembrinas, dino que se encuentra en el cuarto, por detrás de Colombia, Perú y Chile.

El país líder en “espíritu navideño” fue Colombia, superando en 10 por ciento a México con 4 de cada 10 encuestados que afirmaron comprar cada año adornos. Además, Perú y Chile se colocaron con el 38 y el 36 por ciento, respectivamente.

COMPRAS EN LÍNEA

El primer lugar en este ramo resultó la población mexicana, de las siete naciones encuestadas, con el 19 por ciento del total de la población consultada.

“Si bien las compras en plazas y tiendas físicas siguen dominando la temporada decembrina en los siete países de América Latina, los usuarios mexicanos destacan como los más interesados en comprar los regalos online”, afirmó el análisis de Ramos.

De cerca se colocó la población chilena, con el 18.5 por ciento.

Para Mercado Libre, los días con más tráfico dentro de su plataforma fueron el 14 y 17 de diciembre, con picos entre las 14:00 y 16:00 horas, “lo que confirma que la mayoría compra con una anticipación de siete a 10 días”.

Además, más del 70 por ciento de las más de 15 mil personas consultadas afirmó que busca descuentos en sus compras, pero Perú y Colombia resultaron más interesados en este ramo. La empresa destacó que realiza descuentos de hasta el 40 por ciento, así como envíos gratuitos y meses sin intereses.

“Aunque los mexicanos son los más previsivos, los despistados que compran a última hora pueden contar con entregas en 24 o 48 horas en cualquier lugar del país”, dijo Ramos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video