México

Andrés Roemer se retira como embajador de la Unesco por las recientes acusaciones de abuso sexual

23/02/2021 - 3:30 pm

De acuerdo con el periodista León Krauze, el director de comunicaciones de la Unesco, Matthieu Guével, le confirmó el retiro del escritor y diplomático, debido a la política de tolerancia cero hacia todas las formas de acoso.

El pasado 15 de febrero, la bailarina mexicana Itzel Schnaas publicó un video en YouTube donde denunciaba que Roemer había abusado sexualmente de ella en 2019.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Andrés Roemer se retira de todas las actividades como embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), debido a las recientes acusaciones de abuso sexual, informó el periodista León Krauze a través de Twitter.

Matthieu Guével, director de comunicaciones de la Unesco, confirmó a Krauze que el retiro del escritor y diplomático fue por mutuo acuerdo entre él y la organización internacional, y por la política de tolerancia cero hacia todas las formas de acoso, hasta que se aclaren los dichos en su contra.

El pasado 15 de febrero, la bailarina mexicana Itzel Schnaas publicó un video en YouTube donde denunciaba que Roemer había abusado sexualmente de ella en 2019.

Schnaas relata que el escritor la citó en su domicilio por motivos laborales, pero durante la reunión recibió piropos, bromas y cumplidos incómodos. Asegura que Roemer la comenzó a acariciar sin autorización cerca de la ingle y se masturbó enfrente de ella.

Luego de este testimonio, se sumaron otras diez denuncias de acoso sexual en contra del también conductor; entre ellas, la internacionalista Mariana Flores y la actriz Martha Cristiana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas