En Nogales, Sonora, localizan túnel que conecta la frontera entre México y Estados Unidos

23/03/2019 - 10:51 pm

De acuerdo con medios nacionales, el túnel tiene una longitud de cinco metros y se conecta con el drenaje pluvial de los Estados Unidos. Además, se localizaron palas, cegueras y diversas herramientas e instrumentos de corte, así como cables de acero.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal localizaron un túnel en Nogales, Sonora, cuya salida se conecta con un alcantarillado de Estados Unidos.

​De acuerdo con medios nacionales, el túnel tiene una longitud de cinco metros y se conecta con el drenaje pluvial de los Estados Unidos.

Además, se localizaron palas, cegueras y diversas herramientas e instrumentos de corte, así como cables de acero.

El pasaje fue inhabilitado por autoridades estadounidenses.

EU DESCUBRE SOFISTICADO TÚNEL 

El 24 de agosto el año pasado, autoridades federales descubrieron un sofisticado túnel para traficar drogas que iba de una casa en México a un restaurante abandonado en Arizona.

La división de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus iniciales en inglés) dijo que recibió una notificación en abril de un túnel que llegaba a un restaurante de Kentucky Fried Chicken cerrado en San Luis, Arizona, a unos 180 metros (200 yardas) al norte de la frontera.

La policía comenzó a buscar al propietario del edificio abandonado, Iván López, y lo arrestó este mes después de encontrar varios paquetes de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en la parte trasera de su camioneta.

Tras el arresto se registró su casa y el viejo restaurante, en donde los agentes encontraron un túnel oculto que llevaba a una casa en México y era lo suficientemente grande para que la gente caminara sin problemas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas