Asesinan a general de la policía egipcia en atentado con bomba

23/04/2014 - 5:03 am

Madrid, 23 Abr (Notimex).- El general de brigada de la policía egipcia Ahmen Zaki murió hoy al explotar un artefacto debajo de su coche en la Ciudad 6 de Octubre de la provincia de Giza, informó la cadena de televisión estatal Nile TV.

Con la muerte de Zaki suman cinco los generales de la policía en ser asesinados desde el inicio de año, precisó el canal áraba de noticias Al Arabiya.

Militantes yihadistas han intensificado sus ataques contra el personal de seguridad desde que el ejército derrocó al presidente Mohammed Mursi en julio pasado, con cientos de funcionarios muertos en atentados.

Zaki era uno de los comandante que han estado en la vanguardia de la campaña de amplio alcance contra los partidarios de Mursi, incluyendo a los líderes de la proscrita organización Hermanos Musulmanes.

Además, un oficial fue asesinado también este miércoles durante la persecución de una columna de “terroristas” en la norteña ciudad de Alejandría.

La insurgencia intenta amenazar la seguridad de las elecciones presidenciales de mayo próximo, en la cual se espera que el ministro de Defensa Abdul Fattah al-Sisi gane con amplia mayoria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video