Madres con madre, una obra en línea entrañable y divertida

23/05/2021 - 12:04 am

La obra presenta a Paco De Miguel en su primera participación en teatro, junto a Luz María Zetina, Raquel Garza y Mariana Echeverría. “Yo creo que es una obra entrañable, como madre de tres niñas, me identifiqué en muchas áreas de lo que vivimos las mujeres cuando nos convertimos en madres”, dijo la actriz Luz María Zetina.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- La obra Madres con madre protagonizada por Luz María Zetina, Raquel Garza, Mariana Echeverría y Paco De Miguel, se presentará vía streaming el próximo 5 de junio para hablar de una manera divertida, irreverente y conmovedora de lo que es ser madre, de lo bueno y lo complejo.

Durante una conferencia de prensa virtual, el productor Diego Cantú explicó que esta obra de teatro se estrenó hace varios años en el circuito off-Broadway con el título Motherhood Out Loud. Para Cantú, esta obra “básicamente de lo que trata, así lo vemos nosotros, es un homenaje a la maternidad”.

Madres con Madre cuenta varias historias en las que se muestran diversas etapas que las madres experimentan en sus vidas, con diferentes perspectivas, desde un parto, incomodas pláticas sobre sexualidad, hasta consejos de la abuela, con el fin de hacer pasar un rato agradable, conmovedor y de reflexión a los espectadores.

Abril Mayett, la directora, contó que recibió la invitación de los productores porque era necesario crear un lenguaje combinado entre las artes escénicas y lo audiovisual. “La obra a pesar de ser de origen estadounidense, neoyorkino, las escenas y los temas que toca son completamente cercanos a cualquier mamá de cualquier país, son temas universales con los que nos vamos a sentir identificados los mexicanos”, señaló Mayett.

Los actores elegidos debían cumplir con las características de no encasillarse, ser sensibles y manejar tanto comedia como drama, aspectos que encontraron en Raquel Garza, Mariana Echeverría, Paco de Miguel y Luz María Zetina quien expresó que está obra la sacó de su zona de confort porque de inicio fue todo de manera en línea, además de la cantidad de personajes diversos y que tocan distintas géneros.

“Como actriz me siento muy satisfecha y muy honrada de ser parte de este elenco. Yo creo que es una obra entrañable, como madre de tres niñas, me identifiqué en muchas áreas de lo que vivimos las mujeres cuando nos convertimos en madres”, dijo Zetina. “Son tantas experiencias y vivencias que sin duda es una obra que la hace universal porque o somos mamás o hemos tenido mamás, los hombres también, creo que el público va a gozar tanto como nosotros gozamos hacerla”, agregó la Luz María.

Raquel Garza explicó que es la primera vez que hace una obra vía streaming, aspecto que le generaba mucho miedo, para ella fue difícil no tener el control de lo que sucedía a su alrededor porque no lograba entenderlo, sin embargo, gracias a la directora y a sus compañeros logró involucrarse en la obra y engancharse. “Es una obra que pasa todas las etapas de la maternidad desde que estás pariendo hasta que le estás diciendo a tu hijo no me importa si tienes 90 años siempre lo vas a ser, todos los procesos que pasan las madres y con que tipo de madre te identificas. Es una obra que me ha conmovido me ha hecho reflexionar”, acotó Garza.

Paco De Miguel dijo sentirse muy emocionado de participar en este proyecto que además es su primera obra de teatro, lo que representó una gran oportunidad para él, destacó la buena relación entre el elenco y cómo todos se pueden identificar con alguno de los personajes, en su caso interpreto a un señor y a un niño. “Es una obra que te llena el corazón de puro amor”, dijo el joven.

Madres con Madre se compone de 5 capítulos y 18 escenas, se presentará el sábado 5 de junio a las 20:00 horas de la Ciudad de México a través de la plataforma Ticketmaster Live; los accesos estarán disponibles a través de ticketmaster.com.mx.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas