EL SUR

Siete “Siervos de la Nación” son retenidos en Guerrero: les exigen que entreguen ya fertilizantes

23/06/2019 - 6:13 pm

Los Servidores de la Nación, entre ellos el Coordinador Marcelo Vargas, fueron retenidos desde las 4 de la tarde de ayer sábado, informa uno de los campesinos inconformes.

Por Jacob Morales

Guerrero, 23 de junio (El Sur).- Campesinos de la comunidad de San Francisco, municipio de Tecoanapa, mantienen retenidos a siete Servidores de la Nación en la cancha principal porque acusan que no les quieren entregar el fertilizante gratuito.

Uno de los campesinos que se encuentra en el lugar informó que los Servidores de la Nación, entre ellos el Coordinador Marcelo Vargas, fueron retenidos desde las 4 de la tarde de ayer sábado y este domingo continúan en la cancha principal del poblado ubicado a 20 minutos de la cabecera municipal, ante los oídos sordos de las autoridades federales.

El inconforme dijo que los campesinos están molestos porque ya sembraron y en el municipio la lluvia ya se estabilizó. Además, que a pesar de entregar la documentación correcta en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

Los Servidores de la Nación les están volviendo a solicitar los mismos documentos para entregarles el insumo de una hectárea, y no de dos o tres como ya les habían informado en el Cader.

Agregó que el delegado regional en la Costa Chica, Alberto Salgado, no ha intervenido, al igual ninguna otra autoridad federal, estatal, o el Alcalde de ese municipio Gobernado por Morena, Enoc Roque Ramírez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas