Economía
AS MÉXICO

Juez federal rechaza levantar bloqueo a 4 cuentas bancarias de “Billy” Álvarez, dueño de Cruz Azul

23/06/2020 - 4:27 am

La UIF congeló las cuentas bancarias del presidente del club de futbol Cruz Azul, y las de su hermano Alfredo Álvarez, vicepresidente, el pasado 29 de mayo por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, así como por movimientos irregulares de dinero por mil 200 millones de pesos.

Ciudad de México, 23 de junio (ASMéxico).- La novela entre los altos mandos de Cruz Azul continúa, pues las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo celeste y la Cooperativa, seguirán bloqueadas, después de que una Jueza de la Ciudad de México le negaran el desbloqueo al directivo.

Hace unas semanas, la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF), decretó la congelación de las cuentas de Billy Álvarez, luego de que se abriera una investigación en su contra por presunto lavado de dinero debido a las acusaciones en las que también se vieron involucrados su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

A días sin poder hacer uso del dinero de las cuentas, Guillermo Álvarez solicitó levantar el bloqueo a las mismas, sin embargo, esto fue rechazado por una Jueza federal del juzgado séptimo de distrito en materia administrativa de la CDMX, ya que, la UIF confirmó que el congelamiento fue orden de la Oficina de Control de Drogas (DEA).

A Billy se le acusa de lavado de dinero, incluso se especuló que algunos refuerzos del equipo de futbol fueron registrados con un valor más alto de lo que costaban.

DENUNCIAN A “BILLY ÁLVAREZ POR TRIANGULACIÓN DE RECURSOS

Exdirectivos y miembros del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Guillermo Álvarez y contra quienes resulten responsables, por el probable delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Carlos Miguel Beck Rodríguez, quien entre los años los años 2014 y 2019 fungió como Gerente General de la empresa Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V., filial de la Cooperativa Cementera, fue quien presentó el pasado viernes un recurso de oportunidad ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación y Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En la denuncia se detalla el presunto modus operandi con que Guillermo Álvarez Cuevas habría extraído ilegalmente recursos de las empresas filiales de Cruz Azul.

Según se establece en la denuncia y en un recurso de oportunidad presentado por Carlos Beck, se habría firmado en 2015 un importante contrato de suministro de concreto con diversas empresas que llevarían a cabo una serie de obras en el estado de Jalisco.

La UIF congeló las cuentas bancarias del presidente del club de futbol Cruz Azul, y las de su hermano Alfredo Álvarez, vicepresidente, el pasado 29 de mayo por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, así como por movimientos irregulares de dinero por mil 200 millones de pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

-Con información de redacción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas