Seminario

IronFX arranca programa de seminarios educativos para inversionistas

23/06/2022 - 11:34 am

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– IronFX corredor internacional de activos múltiples en línea, realizó su primer seminario educativo sobre el entorno económico financiero global para ayudar a los inversionistas y traders a aprender a operar de manera prudente e informada.

Delia Claudia Bercea, Directora Asociada del operador financiero en América Latina, explicó que la estrategia educativa es parte importante de la compañía, porque les permite compartir su información y análisis con un mayor número de personas interesadas en ser especialistas de los mercados, ya sean inversionistas nuevos o traders experimentados.

“Queremos ayudarlos a tener los conceptos financieros y de mercados más cimentados, que aprendan a desarrollar estrategias de diversificación y operen de forma prudente”, explicó la directora.

CONOZCA Y APRENDA SOBRE LA VOLATILIDAD

El primer seminario estuvo a cargo de Pedro Cean, Gerente de Desarrollo de Negocio de IronFX Latinoamérica, y Gustavo Madrid Malo, especialista en mercados financieros por más de 30 años, quienes explicaron que las economías han enfrentado una fuerte volatilidad, por el impacto de la pandemia y recientemente por la invasión de Rusia a Ucrania.

Agregaron que es importante saber convivir con una realidad altamente volátil, para tener “una mayor visibilidad, en uno de los momentos de mayor complejidad en la economía global”.

Cean detalló que los mercados financieros e inversiones son como un auto, que va por la carretera y entra en un banco de neblina, por lo que necesita desacelerarse, calibrarse y ubicar los caminos alternativos de manera informada.

IronFX
“Los inversionistas necesitan contar con información y saber interpretarla de la mejor manera para entender por qué se gana o se pierde”, dijo Gustavo Madrid, Asesor en Educación Financiera de IronFX. Foto: IronFX

DETECTE LOS CISNES NEGROS

Describió que, tras una década de recuperación, derivada de la crisis financiera de 2008, los mercados enfrentaron “cisnes negros” -que son básicamente situaciones que toman por sorpresa a las economías-, cuando se dieron las primeras neumonías “atípicas” en China, que llevaron al descubrimiento de un nuevo virus que generó una pandemia, afectando a todos los países, para luego entrar en una guerra.

“Los inversionistas necesitan contar con información y saber interpretarla de la mejor manera para entender por qué se gana o se pierde, y conocer el comportamiento de los mercados”, complementó Madrid, Asesor en Educación Financiera de IronFX.

Comprender que la volatilidad es una realidad, con la que tenemos que trabajar. Ubicar cuándo es una desviación de la tendencia, que representa una oportunidad o un cisne negro, donde hay que reducir o incluso frenar las operaciones, hasta tener una mayor visibilidad del camino, mencionaron los analistas de IronFx.

“Cambiar de operar por emociones a operar por instrumentos, contar con una estrategia, seguirla y cumplirla, establecer límites de pérdidas y ganancias (…) Tener tolerancia al riesgo, y ser realistas sobre cuanto estamos dispuestos a perder y sobre todo estar conscientes de lo que pueda pasar”, complementó Cean.

HOY SE TIENE MAYOR VISIBILIDAD EN LOS MERCADOS

Actualmente, señalaron los directivos de IronFX, estamos saliendo de la pandemia y vemos con mayor claridad las tendencias generadas por la invasión, que ya no son cisnes negros. Estamos frente a una oportunidad, que se puede aprovechar y una volatilidad de la que se puede tomar ventaja.

“Tenemos una mayor visibilidad de los mercados y ubicamos muchas oportunidades, pero recomendamos escoger solo algunos para que puedan analizarlos y estudiarlos”, concluyeron los ponentes.

ANUNCIAN OFICINAS DE IRONFX LATINOAMÉRICA MÉXICO

Al cierre del evento, Delia Claudia Bercea indicó que próximamente darán a conocer sus nuevos seminarios presenciales en la Ciudad de México y anunció que en septiembre próximo abrirán sus oficinas en el país, para respaldar la apertura de sus operaciones en México.

Para conocer más sobre el bróker y abrir una cuenta, visite su página oficial: www.ironFX-latinoamerica.com

Es de suma importancia tener en cuenta que todas las operaciones de trading implican riesgo, por lo que es posible perder todo su capital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas