Economía

Créditos para mexicanas serán menos costosos que los de los hombres, publica el DOF

23/07/2021 - 8:13 pm

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que mujeres podrán acceder a créditos con un menor costo que hombres debido a que son buenas pagadoras. 

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, debido a que las mujeres cumplen con mayor responsabilidad los pagos, los bancos podrán hacer una menor reserva preventiva de capital ante el bajo riesgo en el que incurren al otorgarles préstamos.

El subsecretario de la dependencia, Gabriel Yorio, informó que, a partir de la próxima semana, las mujeres podrán solicitar un crédito “que refleje un menor costo que el de los hombres, con lo cual se mitiga el sesgo originario en los créditos”.

La reforma a las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito fue publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Un análisis de 23 bancos que forman parte de la Global Banking Alliance halló que las mujeres tienen menor presencia en préstamos en mora que los hombres en la mayoría de los segmentos que se observaron, lo cual podría tener un efecto positivo sobre los requisitos al momento de aplicar por un crédito en instituciones bancarias.

Unknown

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas