El gobierno analiza la creación de un nuevo grupo aeroportuario, informó la SCT

23/09/2016 - 1:54 pm

El Gobierno Federal estudia la creación de un grupo aeroportuario cotice en la bolsa Mexicana de Valores (BMV) y mega inversión propia. ya que actualmente en el país, aproximadamente el 60 por ciento del tráfico de pasajeros se moviliza en aeropuertos privados administrados por OMA, ASUR y GAP

sct

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– Se planea la creación de un nuevo grupo aeroportuario que sería integrado por las terminales que son operadas por el Gobierno federal y que serán privatizadas, informo el titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) Gerardo Ruíz Esparza.

Si el Gobierno federal decide desincorporar las 22 terminales aéreas que opera Aeropuertos y Servicios y Auxiliares (ASA) se crearía un nuevo grupo aeroportuario, dijo el funcionario al concluir la inauguración del centro Airbus Trainig Center.

La intensión de la SCT es que este nuevo grupo aeroportuario cotice en la bolsa Mexicana de Valores (BMV) y mega inversión propia. ya que actualmente en el país, aproximadamente el 60 por ciento del tráfico de pasajeros se moviliza en aeropuertos privados administrados por OMA, ASUR y GAP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas