Deportes

Red Bull brilla en el GP de EU: Max Verstappen triunfa y “Checo” Pérez termina cuarto

23/10/2022 - 4:17 pm

En una competitiva carrera, los pilotos de Red Bull consiguieron afianzar el campeonato de constructores.

Madrid, 23 de octubre (SinEmbargo/AS México).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez culminó el Gran Premio de Estados Unidos en cuarto lugar luego de una carrera compleja en la que inició desde el noveno puesto, mientras su compañero de equipo, Max Verstappen, conquistó el primer lugar en Austin y se coronó, una vez más, como campeón del mundo. El esfuerzo de la escudería Red Bull también les ha valido el primer lugar en el campeonato de constructores.

La primera parte de la carrera se vio protagonizada por el piloto español Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, quien vio truncadas sus esperanzas de pelear por la victoria desde la primera curva por culpa de un golpe del Mercedes de George Russell que causó su sexto abandono, segundo seguido.

Sainz firmó la pole el sábado con la bandera a cuadros de la Q3, por delante de Max Verstappen. En la salida de este domingo, el madrileño no guardó su posición ante el ya campeón del mundo y en la primera curva se vio fuera de combate.

Russel arrolló el coche del español, que hizo un trompo y se vio obligado a entrar en el garaje. El madrileño, que venía de abandonar en Suzuka (Japón), reportó un pinchazo por la radio pero su monoplaza no pudo volver a salir a la carrera una vez en boxes.

“CHECO” PÉREZ QUEDA EN CUARTO Y BAJA A TERCER LUGAR EN EL MUNDIAL DE PILOTOS

El podio no pudo ser para Sergio Pérez en el Gran Premio de Estados que tuvo que conformarse con un cuarto lugar en una carrera que nos brindó grandes emociones, pero en la que el mexicano estuvo condicionado por una rotura en su alerón delantero. Aún así, el “Checo” logró 12 puntos importantes que suman para el campeonato mundial de constructores en el que Red Bull ya se coronó.

LA LARGADA

Movido arranque de carrera tuvimos en Austin con un Max Verstappen metiéndose por el interno de la curva 1 para superar a Carlos Sainz, quien inmediatamente después se tocó con George Russell registrando el primer abandono de la carrera.

Atrás, Sergio Pérez, quien largó noveno por una sanción de cinco puesto en la grilla de partida, logró ganar dos posiciones en la primera vuelta, pero uno de esos rebases le condicionó su carrera. El mexicano superó a Bottas por el séptimo lugar, pero en la maniobra se tocó ligeramente con el finlandés que le generó una rotura en el ala delantera el mexicano perdiendo uno de los endplates.

PRIMER STINT

Pérez siguió con su remontada, para la vuelta 10 ya estaba ubicado en el cuarto lugar, por detrás de George Russell. El mexicano le llenó los espejos al de Mercedes pero no logró el rebase a pesar de estar de tener el DRS activado.

En la vuelta 14 los pilotos de adelante comenzaron a parar en boxes, pero “Checo” se mantuvo un par de vueltas más en pista. En el giro 16 por fin se detuvo en los pits para montar duros, pero Red Bull optó por no cambiar el ala delantera al mexicano una decisión que al final costaría.

“Checo” aprovechó la sanción de cinco segundos hacia Russell para ganarle la posición en pista y estar colocado en el tercer lugar.

DUELAZO ENTRE “CHECO” Y LECLERC

En las siguientes vueltas aparecieron un par de Safety Cars. Primero por un despiste de Bottas y luego por un aparatoso accidente entre Alonso y Stroll. Todo ello lo aprovechó Leclerc, quien había estirado la parada, para ir a boxes bajo el auto de seguridad.

Por muy poco, “Checo” logró retener el tercer lugar sobre Leclerc, pero el gusto le duró poco al tapatío. En la vuelta 30, después un feroz ataque del monegasco hacia el mexicano, Leclerc pudo superar al de Red Bull en una maniobra extraordinaria. El de Ferrari le metió el auto por el interno a “Checo” en la recta más larga y a pesar de que Pérez intentó responder, Sergio ya no tuvo más pues antes había bloqueado una de sus gomas.

“CHECO” APRETÓ PERO NO LE ALCANZÓ

Para la vuelta 38, Sergio entró a los pits para montar los medios y tener gomas más frescas que Leclerc hacia el final de la carrera. En un principio parecía que estaba resultando la estrategia, pues le recortó muchos segundos al Ferrari a tal grado que para el giro 52 llegó a estar a 1.7 sgs, sin embargo, hacia el final el ritmo de Pérez cayó y con ello no tuvo más que conformarse con el cuarto puesto.

Sergio se va de Austin con 12 puntos que lo mantienen en una lucha importante con Leclerc por obtener el subcampeonato del mundo y ya pone la mira en lo que vendrá en el GP de México.

-Con información de Europa Press

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas