En julio de 2019, un exalto cargo de Tesla, Guangzhi Cao, admitió que había descargado en su cuenta personal de almacenamiento en nube iCloud datos confidenciales relacionados con la función del piloto automático de la compañía automotriz estadounidense antes de incorporarse a Xiaopeng Motors.

Ciudad de México, 23 de noviembre (RT).- Elon Musk ha acusado al fabricante chino de coches eléctricos Xpenga de robar antiguos códigos fuente de Tesla e incluso de Apple.

Una de las seguidoras de Musk se preguntó en Twitter por qué Xpeng utiliza la tecnología LiDAR en su sistema de desplazamiento autónomo, lo que describió como una gran “desviación de copiar a Tesla”.

“Tienen una versión antigua de nuestro software y no tienen nuestro ordenador que realiza inferencias utilizando redes neuronales”, le respondió el fundador de Tesla y SpaceX.

“También robaron un código de Apple”, agregó el magnate a otro sorprendido usuario.

En julio de 2019, un exalto cargo de Tesla, Guangzhi Cao, admitió que había descargado en su cuenta personal de almacenamiento en nube iCloud datos confidenciales relacionados con la función del piloto automático de la compañía automotriz estadounidense antes de incorporarse a Xiaopeng Motors, también conocida como Xpeng.

Pese a que Tesla demandó a Cao acusándolo de robar secretos comerciales y difundir información confidencial, Xpeng anunció la semana pasada que utilizará sensores LiDAR en los vehículos que producirá en 2021.

Según el portal Teslarati, la decisión aleja a la compañía del foco de la demanda que Tesla presentó contra Cao.

La querella actualmente se encuentra en punto muerto luego que se le negara a Musk el acceso a los materiales del gran jurado vinculados a Zhang Xiaolang, un exempleado de Apple actualmente trabajador de Xpeng que también está acusado de robo de secretos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.