Hitman 3 es una de las mejores entregas de los últimos años, además de uno de los juegos más impresionante de IO Interactive en todos los aspectos, desde un gameplay espectacular, hasta una historia interesante y llena de emociones que nos hará disfrutar del juego desde principio a fin.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Desde la llegada de la nueva entrega de Hitman en 2016, experimentábamos un camino diferente a lo que habíamos visto con anterioridad en la saga, de la mano de IO Interactive el juego tomaba uno de los caminos más ambiciosos en su historia que se desarrollaría a lo largo de tres entregas, siendo Hitman 3, la culminación de una de las mejores trilogías en la franquicia y sobre todo, siendo esta última, la mejor de las tres en todos los sentidos posibles.

Una de las apuestas más grandes desde el lanzamiento de la primera entrega de esta trilogía era tomar la esencia del agente 47 y crear una de las experiencias más completas dentro del género, sin dejar de lado lo que representa la franquicia y el personaje. Un camino que empezó a tomar forma hace 5 años concluye de una manera espectacular y deja claro en todo momento lo que representa la franquicia, además de mostrar lo bien que se ha trabajado desde el gameplay, el nivel gráfico que es sorpréndete y una historia y narrativa que toma bastante importancia en el desarrollo del personaje y en el camino que recorremos con él, tal vez uno de los puntos más débiles de las últimas entregas que vimos, sin duda es una culminación digna de una producción de cine.

Hitman 3 es uno de los juegos más impresionante de IO Interactive. Foto: Hitman 3

Hitman 3 es la punta del iceberg dentro de una fórmula que no ha buscado cambiar a lo largo de los años, sino que se ha perfeccionado respetando las mismas bases y cimientos que tenemos en la primera entrega, hasta llegar a un nivel de perfección que nos hace pensar en cada movimiento que hacemos, el camino que recorremos y decisiones que tomamos dentro del juego. Desde el primer momento en la historia, seguimos los eventos de la entrega anterior donde el Agente 47 en compañía de su amigo Lucas continúan cazando a los líderes de la organización “Providence”, recorreremos diferentes partes del mundo que van desde Dubai, Inglaterra, Argentina, Rumania, entre otros, siendo cada una de ellas diferentes entre sí, pero con el mismo propósito. Una de las cuestiones más impresionantes de esta nueva trilogía y específicamente de esta última entrega es el increíble diseño de niveles y escenarios por los que viajaremos, siendo una experiencia completamente diferente entre cada destino. Al inicio del juego, comenzaremos con la misión de Dubai, una de las más impresionantes con el edificio más alto del mundo, la atmósfera del exterior y la altura, además, es impresionante el nivel de detalle que nos ofrece el juego. Esta entrega está más enfocada en el nivel narrativo que cualquiera de las dos anteriores, sin dejar de lado lo que caracteriza el juego, como el sigilo y la acción, todo se complementa de gran manera para ofrecernos una experiencia completa.

Gráficamente es espectacular a niveles exponenciales, desde la ambientación natural y externa dependiendo del escenario donde nos encontremos y en cada uno de los interiores de edificios y construcciones que exploremos; el juego nos llevará a lo largo de diferentes caminos que explorarán cada una de las opciones posibles para poder mostrarnos hasta el más mínimo detalle. Además, al jugarlo en PC, el uso de la tecnología RTXON de Nvidia nos ofrece niveles de detalles en iluminación y reflejos que cambian la experiencia en su totalidad, la implementación de este tipo de tecnología mejora con cada juego que hace uso de ella, haciendo que Hitman 3 sea uno del juego más impresionante visualmente de los últimos años.

El juego continúa con los eventos de la entrega anterior. Foto: Hitman 3

En cuanto al gameplay, Hitman 3 mejora la experiencia que tuvimos en la segunda entrega, hace algunos cambios a la interfaz para seleccionar objeyos y mantiene intacto en su mayoría el menú de exploración y selección de misiones. Los movimientos del Agente 47 mantienen su esencia pero se muestran mucho más naturales y humanos que en entregas pasadas, hablando específicamente del combate cuerpo a cuerpo, de escalar algún objeto o estructura, ocultarnos, tomar objetos y demás. Hitman 3 es una de las experiencia más humanas y detalladas posibles que veremos hoy en día, si bien, el personaje se basa mucho en el sigilo y la discreción, el juego nos da la libertad de actuar a gusto y placer. Uno de los puntos más pulidos del juego tiene que ver con la inteligencia artificial y es algo que mejora la experiencia por completo, haciendo que cada camino que elijas estés consciente de lo que puede pasar tanto de manera sigilosa como de manera agresiva.

Hitman 3 es una de las mejores entregas de los últimos años, además de uno de los juegos más impresionante de IO Interactive en todos los aspectos, desde un gameplay espectacular, hasta una historia interesante y llena de emociones que nos hará disfrutar del juego desde principio a fin. La experiencia es tan completa y puede disfrutarse a pesar de que no estar familiarizado con las entregas anteriores el juego se puede disfrutar, aunque puede ser un gran detalle conocer los acotamientos que llevaron al Agente 47 a los eventos actuales.