VIDEO: Youtuber regala dinero a una comerciante en CdMx; la reacción de ella conmueve a internautas

24/04/2020 - 8:30 pm

El youtuber Cristian Kim de “Coreano Vlogs” se dio a la tarea de entregar sobres con mil pesos a personas vulnerables que salen a vender a las calles. Una de las beneficiarias fue la señora Aurora quien tiene a su hija en silla de ruedas.

 

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, Coreano Vlogs se ha dado a la tarea de “seguir regalando dinero a quienes más lo necesiten”.

En un video publicado en su canal de Youtube, se muestra a Cristian (Jung Hyun) Kim y de 26 años acercándose a un puesto de tacos de guisado ubicado en metro Patriotismo en la Ciudad de México; el youtuber llama a la gente que se encuentra ahí para invitarles la comida, poder platicar con ellos, y así poder conocer su situación.

Una señora de nombre Aurora que se encontraba allí, le comentó que ella y su esposo se dedican al comercio de venta de sándwiches de nieve y paletas de hielo, ya que tienen una hija en silla de ruedas, y con la pensión de su esposo “no alcanza”.

“Vine a Inframedic a cambiar una prótesis para mi hija, ella es una niña especial, usa silla de ruedas…mi negocio se llama Novedades Fernanda, vendemos un poquito de todo…de eso nos sostenemos”, comenta Aurora.

En seguida, el protagonista de Coreano Vlogs saca de su cangurera un sobre que lleva como contenido mil pesos en efectivo, extiende el sobre para regalárselo a la señora, y ella empieza a llorar.

“Pasamos por situaciones muy difíciles ahorita, se lo agradezco mucho…ojalá Dios les de mucho para que puedan seguir con su labor”

Kim le comenta a la señora que cuando todo esto termine irá a vistarla a Ciudad Nezahualcóyotl. El blogero y la mujer terminan con una fotografía tomada afuera del metro.

Después el youtuber se acercó a unas señoras que vendían atoles en la calle, a quienes de igual manera les regaló el dinero. Las siguientes personas beneficiadas fueron un plomero y un niño que iba con su mamá quien se dedica al comercio.

 

Anteriormente Coreano Vlogs y Antrax tomaron la iniciativa de ayudar con dinero a los que no pueden resguardarse en sus domicilios.

Esta tarde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a estar informados sobre los créditos que se otorgarán para el bienestar de la población. Dijo que desde hoy, cada tarde de 6 a 7, se informará sobre las vías para reactivar la economía cuando pase la crisis por el COVID-19.

Asimismo dijo que se está levantando el censo para dar crédito a pequeños negocios familiares.

“En el primer caso hasta un millón de créditos, las pequeñas empresas, y otro millón de créditos a quienes tienen pequeños negocios familiares. La mayoría está en el sector informal de la economía, que es hasta despectivo decirlo, pues no es por gusto que estén en el sector informal”, determinó el mandatario.