SinEmbargoMX

Gobierno federal realizará subasta en Los Pinos; ofertará maletas,celulares y hasta ropa interior

24/07/2020 - 2:59 pm

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, detalló que se subastarán 292 lotes, y en esta ocasión, las ganancias servirán para las carreteras de Cuajinicuilapa de Guerrero y para Temozón.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevará a cabo la subasta de 292 lotes, el próximo 26 de julio en el recinto de Los Pinos.

El mandatario hizo el anuncio al final de su conferencia de prensa y recalcó que todo el dinero que se obtiene en las subastas se va al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, detalló que se subastarán 292 lotes, y en esta ocasión, las ganancias servirán para las carreteras de Cuajinicuilapa de Guerrero y para Temozón.

“El domingo en Los Pinos va a haber una subasta, invitamos a todos a participar, los que tengan posibilidad de adquirir algún bien. Es para el instituto, que se llama Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Todo lo que se obtiene de las subastas se le devuelve a la gente, entonces, va a haber una subasta el domingo en Los Pinos. Están todas, todos invitados”, dijo López Obrador.

Añadió que el evento será alrededor de las 11:00 horas y la entrada es completamente gratuita.

La mercancía fue transferida por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y tiene un precio total de salida de 69.3 millones de pesos.

De acuerdo con la página del Indep, se ofertarán cosas como cuchillería, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, placas de mármol, automóviles, pantaletas, botas industriales, rollos de lona y enseres domésticos.

“Al ritmo que marque el martillero con su peculiar grito de ‘¿quién da más?’, en esta subasta saldrán a la venta, a precios de oportunidad, 292 lotes, compuestos de automóviles aptos para circular, vehículos no aptos para matricular y mercancía diversa, como teléfonos celulares, pantaletas, botas industriales, rollos de lona, hebillas, placas de mármol y enseres domésticos”, señaló.

En el comunicado del Instituto se detalló que el lote número tres está integrado por 10 mil 710 piezas de pantaletas nuevas para adulto, equivalente a 253.5 kilogramos peso con embalaje y con un precio base de venta de 306 mil 400 pesos.

Aquellas personas que busquen participar deberán consultar las bases de la nombrada Subasta con Sentido Social, las cuales estarán disponibles hasta el 25 de julio.

Sólo se permitirá el acceso a las 100 primeras personas que hayan completado su registro, con el propósito de evitar aglomeraciones y garantizar la sana distancia. Además, será obligatorio el uso de cubrebocas y careta para todos los asistentes.

“Acorde a las disposiciones decretadas por la Secretaría de Salud, […] el Indep llevará a cabo este evento de conformidad con los lineamientos y medidas extraordinarias del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad dictado por el Gobierno de la CdMx en semáforo Naranja”, se lee en un comunicado emitido por la dependencia el 20 de julio.

“Por ello, se aplicarán medidas de higiene y protección, tales como el uso obligatorio de cubre bocas y caretas de todos los asistentes, tapete sanitizante, uso de gel antibacterial, filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas