Economía Hoy

La Coparmex pide disciplina fiscal y deducir las prestaciones laborales para el Paquete Económico 2017

24/08/2016 - 8:00 pm

La Coparmex propuso este miércoles incorporar medidas urgentes de reactivación económica como parte del Paquete Económico 2017, entre ellas introducir estímulos fiscales como la deducibilidad plena de las prestaciones laborales.

Ciudad  de México, 24 de agosto (SinEmbargo/EconomíaHoy).– El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que “las señales de que se frena el crecimiento de la economía son cada vez más contundentes” y por lo tanto es el momento de actuar y tomar decisiones.

Para ello, expuso, la Coparmex propone incorporar medidas urgentes de reactivación económica como parte del Paquete Económico 2017 que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Unión el próximo 8 de septiembre.

“Es importante mantener a toda costa la disciplina fiscal”, aseguró. No obstante, en el actual contexto, esto no va a ser suficiente. Para el organismo patronal es necesario también la creación de estímulos a la inversión productiva como la deducción inmediata de inversiones en bienes nuevos de activo fijo.

Además, la Coparmex considera recomendable introducir estímulos fiscales como la deducibilidad plena de las prestaciones laborales que “además darían un incremento en la calidad de vida de nuestros trabajadores”, dijo De Hoyos.

Se requiere también un mayor esfuerzo y compromiso para eliminar el gasto público “no esencial y reducir la corrupción dando señales claras de un México de instituciones sólidas, donde se cumplen las leyes sin excepción”.

De Hoyos advirtió que el Gobierno debe ser muy cuidadoso con los niveles de endeudamiento del sector público. “Incluso alguna calificadora ya lanzó la advertencia sobre las presiones al poner en perspectiva negativa las notas de deuda soberana de México para el largo plazo”, dijo en referencia a la rebaja hecha el pasado martes por Standard & Poor’s a perspectiva ‘negativa’.”Esto puede frenar el flujo de inversión extranjera para México”.

Realizó también un llamado a los estados y los municipios a utilizar el presupuesto “con austeridad, con responsabilidad, con eficiencia y con transparencia”, como ya lo establece la recién promulgada Ley de Disciplina Financiera, pues explicó que las entidades han recibido mayores transferencias de lo programado.

Para evitar un deterioro del dinamismo de la actividad económica de cara al 2017 y 2018, “se requiere una plena coordinación, unidad de visión entre el poder ejecutivo, el Congreso y los sectores productivos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas