Miles exigen a la Fiscalía de Quintana Roo justicia para “Canela”, una perra víctima de abuso sexual

24/08/2018 - 2:13 pm

En junio, Canela y Palomo fueron rescatados en el municipio de Othón P. Blanco; la perra presentaba signos de violación sexual que, de acuerdo con un testigo, fue cometida por su dueño y otras personas. Palomo tenía un tumor en el pene y ya fue operado. Mientras se hace justicia en el caso, Canela permanece en un albergue.

La perra Canela fue abusada sexualmente por al menos ocho personas, entre ellas su dueño. Foto: Voluntariado CAC.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– Al menos ocho personas abusaron sexualmente de una perra llamada Canela, en Quintana Roo, y más de 88 mil personas exigen a la Fiscalía estatal sancionar a los agresores.

 Canela fue rescata el pasado 26 de junio por la asociación Voluntariado del Centro de Atención Canina (CAC) en el municipio de Othón P. Blanco; dos médicos veterinarios la examinaron y concluyeron que había sido violentada sexualmente en diversas ocasiones.

La organización presentó una denuncia por maltrato animal en la Fiscalía General de Quintana Roo, misma que no ha progresado.

El caso fue difundido en la plataforma Change.org, donde hasta el momento 88 mil 79 personas han sumado su firma para exigir a las autoridades justicia. La carta expone que existe al menos un testigo de las agresiones a Canela, quien afirma que fue abusada por su dueño y sus amigos.

El grupo de animalistas rescató a Canela junto con otro perro llamado Palomo, este presentaba un tumor en el pene que tuvo que ser operado.

Las y los defensores de animales de la organización presentaron una denuncia apelando al artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar animal del estado, la cual establece que considera un “acto de crueldad y maltrato que debe ser sancionado”, los actos de perversión sexual o conductas anormales efectuados por un ser humano a un animal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas