Se autodenominaban “La Caravana”. Se dedicaban al robo a transporte público en Ecatepec, Tecámac…

24/10/2019 - 5:24 pm

Daniel Díaz Rojas y Elías Sánchez García estarán 13 y 8 años en prisión, respectivamente. Los capturaron después de que asaltaron a un chofer en el Estado de México.  

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– En el Estado de México operaba una banda autodenominada “La Caravana”, la cual se dedicaba al robo a transporte público en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tecámac.

La Fiscalía mexiquense informó que Daniel Díaz Rojas y Elías Sánchez García, integrantes del grupo delictivo, fueron detenidos en mayo pasado.

Los sujetos fueron aprehendidos después de que asaltaron al conductor de una unidad de transporte público en Ecatepec.

“Estos abordaron la unidad y con armas de fuego amagaron a la víctima, a la cual despojaron de sus pertenencias y dinero”, detalló la autoridad.

Después de que se llevara a cabo la investigación correspondiente, Daniel Díaz fue sentenciado a pasar 13 años en la cárcel; Elías Sánchez estará 8 años encerrado.

La Fiscalía no detalló si aún se encuentran en libertad otros integrantes de la banda de asaltantes.

En los primeros nueve meses de 2019 en México se cometieron 768 mil 664 delitos contra el patrimonio.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 560 mil 098 de los casos fueron clasificados como robos totales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas