México

Los ataques contra Monreal son “de mal gusto”, dice el Presidente a Layda Sansores

24/10/2022 - 11:16 am

El mandatario advirtió que soltar la clase de declaraciones como las que hizo la Gobernadora de Campeche tienen un “efecto boomerang”, afectando a la persona que diga esas cosas; Sansores se retractó anoche de omitir el tema en su programa, por lo que hablará sobre Morena y Ricardo Monreal este martes.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el conflicto entre la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el Senador Ricardo Monreal no afectaría políticamente a la Cuarta Transformación; sin embargo, lo calificó de “mal gusto”.

“No afecta mucho. Yo diría que nada, porque ya la gente está muy consciente y no se deja manipular, pero es de mal gusto”, dijo durante la conferencia matutina de este lunes.

López Obrador agregó que, aunque no afecta, envolverse en esa clase de situaciones tiene un “efecto boomerang” y puede perjudicar a la persona que dice esa clase de declaraciones, refiriéndose a Sansores.

Finalmente, el mandatario concluyó su opinión sobre el tema hablando sobre ambos funcionarios, y expresando el cariño y respeto que les tiene.

El pasado 22 de octubre, Layda Sansores invitó a que Ricardo Monreal sintonizara la edición de esta semana de “Martes del Jaguar”, ya que daría a conocer la información de Morena que involucra al Senador.

Posteriormente, la Gobernadora de Campeche dijo que no tocaría el tema del partido y Monreal, hecho que informó a través de su cuenta de Twitter, luego de que el Senador la acusara de iniciar una “guerra sucia”.

“Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior”, escribió en Twitter.

Monreal advirtió que esa campaña interna podría generar la ruptura del movimiento y que además se estaría poniendo en riesgo el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024.

“El hecho de que lo anuncie la Gobernadora ya es un inicio de la ‘guerra sucia’ que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno. Yo siempre consideré que el anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial nos iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”.

Sin embargo, Layda Sansores se retractó de omitir el tema en el programa de “Martes del Jaguar”, pues informó nuevamente en sus redes sociales que al final sí hablaría del legislador morenista, atribuyendo su decisión a una falta de prudencia por su parte al acusarla de llevar a cabo una “guerra sucia” y de fracturar el movimiento del partido.

“Por eso… siempre sí, este #MartesDelJaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”, añadió la Gobernadora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video