Neftalí Gutiérrez Santos se encuentra internado en el Hospital Integral de Xicotepec, bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el lugar.

Por Magarely Hernández

Puebla, Puebla, 24 de noviembre (AFondo).- Para suicidarse y evitar su detención, el capo del narcomenudeo en la Sierra Norte de Puebla, identificado como Neftalí Gutiérrez Santos, alías “El Norteño, se tragó varias dosis de cristal; sin embargo, sobrevivió y ahora se encuentra internado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

De acuerdo con información del medio La Voz de la Sierra, “El Norteño” era uno de los principales distribuidores de cocaína y cristal en el municipio de Xicotepec, y desde hace tiempo era buscado por las autoridades, por lo que escapó y se fue a vivir a Jalpan.

Incluso, logró huir de una balacera protagonizada por miembros de un grupo criminal, pero con el cambio de gestión regresó a Xicotepec de Juárez y la madrugada del sábado 23 de noviembre fue detenido.

“El Norteño” viajaba en un vehículo KIA, color rojo, en compañía de uno de sus trabajadores, cuando fue interceptado por las autoridades. El capo transportaba varias dosis de cristal y se cree que, para suicidarse, abrió un paquete e ingirió varias dosis.

El sujeto sobrevivió y fue trasladado al Hospital Integral de Xicotepec, donde se encuentra custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

Además de su detención, fueron desmantelados dos puntos de distribución de droga.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.