Las Defensoras | La Paz comienza en nuestra mesa

24/12/2017 - 12:04 am

Esta semana, la directora de la organización Igualdad Animal en México escribe sobre la importancia de aprovechar estas fechas para “ampliar nuestro círculo de compasión” y atreverse a incluir en el menú de las fiestas, algunos platillos sin carne.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– Para muchas personas hoy es un día de celebración, la época decembrina brinda la oportunidad para que familiares y amigos se reúnan y celebren el fin de un año y el comienzo de otro en el que se desea Paz y Prosperidad.

También es una época de mucho consumo. El número de animales de granja que acabarán su vida en un matadero se incrementa exponencialmente. Pollos, gallinas, cerdos, vacas, pavos, borregos y conejos no reciben compasión ni buenos deseos. Los mensajes de amor y paz que damos al prójimo no llegan a los animales de granja.

Hoy y siempre es un buen momento para que ampliemos nuestro círculo de compasión, de manera que aquello que somos capaces de hacer y sentir por un perro o gato podamos llevarlo hacia los animales criados y matados para comida.

 

¿No es la compasión un acto de amor y paz? ¿A caso no compartimos este planeta con otros animales que merecen respeto y protección? Si existen formas de alimentarse sin usar a los animales, sin participar de todo aquello que los daña ¿por qué no hacerlo?

Para llegar a nuestras mesas los animales sufren las prácticas más despiadadas por la ganadería industrial. Gracias a las investigaciones hoy podemos conocerlas y podemos tomar acción para no participar de esa crueldad. Pero también es cierto que hoy estamos viviendo una gigantesca mentira con respecto a los alimentos que nos proporcionan las industrias láctea, cárnica y del huevo. Los animales no viven felices en las granjas, basta ver sus miradas de terror en los camiones que van al matadero o en las granjas industriales para reconocer el miedo y la angustia que los habita.

Uno de los problemas globales más importantes de nuestros tiempos, que la publicidad de esta todopoderosa industria oculta a los consumidores es que abastecer la demanda de millones de consumidores se cobra con un alto precio en los animales: el peor maltrato animal conocido.

No hay mejor manera de festejar pacíficamente que hacerlo oponiéndose al maltrato animal y optar por sacar de nuestro menú a los animales, es una gran forma de hacerlo.

Tal vez hace algunos años pensar en pasar una cena compasiva podía suponer un reto para quienes lo intentaban, pero ya no. Ya existen muchas opciones en México que permiten hacer platillos deliciosos para cenas en familia sin que ello suponga la vida de ningún animal.

Te invitamos a contemplar en tus acciones de esta época de amor y paz a los animales, cada día son más las personas que se suman a una alimentación sin carne ni productos de origen animal, motivados por la solidaridad, la salud o el impacto de la ganadería en el planeta.

Durante estas fechas donde millones de animales son matados para el consumo, es una buena oportunidad para probar deliciosos platillos vegetales. Ayudar a los animales de granja nunca fue tan fácil, suscríbete a DescubrirLaComida.com para conocer alternativas sencillas y a tu alcance, y recibe un recetario totalmente gratuito.

¡Que la compasión hacia los animales llegue en estas fiestas a tu mesa!

¡Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas