La editorial Círculo Rojo cierra el 2019 con más de 2 mil 200 nuevos títulos publicados

24/12/2019 - 12:00 am

El grupo editorial ofrece la posibilidad a sus autores de controlar sus ventas a través de la plataforma. Otra de las grandes novedades fue el acuerdo que Círculo Rojo alcanzó con Cauce Libros. Este convenio permite a los autores tener sus libros en más de 2 mil librerías de Latinoamérica.

Almería, 24 de diciembre (EuropaPress).- Círculo Rojo Grupo Editorial ha cerrado el año 2019 con más de 2 mil 200 nuevos títulos publicados y más opciones de distribución para sus autores a través de los acuerdos exclusivos alcanzados con firmas como Logista Libros, según detalla el propio sello en una nota.

El grupo editorial almeriense ofrecen la posibilidad a sus autores de que sus libros puedan solicitarse en más de 4 mil 400 establecimientos de toda España, lo que unido al hecho de que los escritores pueden controlar sus ventas telemáticamente a través de la plataforma de ventas, ha hecho que muchos escritores noveles se hayan decantado por Círculo Rojo.

Otra de las grandes novedades de este 2019 fue el acuerdo que Círculo Rojo alcanzó con Cauce Libros. La firma de este convenio permite a los autores de la editorial líder de autoedición en España tener sus libros en más de 2.000 librerías de Latinoamérica. Este sistema consiste en la venta comercial personal en librerías y establecimientos de México, Argentina o Colombia, entre otros muchos países, con catálogos impresos de los libros que se encuentra bajo el sello editorial.

Asimismo, los sellos editoriales enmarcados dentro de Círculo Rojo –Guante Blanco y Okapi Libros– han continuado creciendo con el lanzamiento de títulos como ‘Dios ha vuelto’, del escritor y editor, Óscar Fábrega o, en el caso de Okapi Libros, las publicaciones de ‘Chico malo’ o ‘Cara a cara’.

Por otro lado, Círculo Rojo ha vuelto a llevar este año a sus autores a ferias del libros, habiendo acudido a citas como la Feria del Libro de Barcelona, Madrid y Murcia, e, incluso, organizó el primer evento literario de estas características en Roquetas de Mar (Almería). De esta forma, “la entidad se convierte en la única empresa de autoedición que llevan a sus autores a las ferias del libro”.

Círculo Rojo ha recordado que es uno de los invitados habituales a los congresos de autoedición más importantes de España y de Europa como Evento Futura, Liber o la Feria del Libro de Frankfurt.

CERTÁMENES LITERARIOS

Durante 2019 Círculo Rojo ha puesto en marcha más certámenes literarios con el fin de fomentar la escritura entre sus seguidores permitiéndoles participar en la edición conjunta de un libro. Entre estos concursos literarios destacan ‘Tinta Lunar’, ‘Versos Descubiertos’ o el ‘Certamen del 8 de marzo’.

Por otro lado, la editorial acaba de editar un proyecto con la actriz Nerea Camacho, la agenda 2020 ‘Ordena tu caos’, que destaca por su originalidad ya está a la venta en diversas plataformas de venta y el librerías de toda España.

Entre los próximos proyectos de 2020 el grupo editorial prepara la publicación de un libro de relatos en colaboración con la periodista y escritora Sandra Barneda o la celebración de su sexta gala anual de premios, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero.

Círculo Rojo, que lleva más de una década revolucionando el sector de la autoedición, ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. La editorial cuenta con más de 20 trabajadores de los que el 80% son mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas