Un hombre pasa en motocicleta ante casas destruidas en los combates entre fuerzas rusas y ucranianas en la localidad recién liberada de Arhanhelske, Ucrania, el lunes 5 de diciembre de 2022.

Proyectiles rusos caen sobre sobre Jersón, Ucrania; reportan 7 muertos y 58 heridos

24/12/2022 - 8:11 am

Apenas ayer, el Presidente Volodímir Zelenski afirmó, en otro pronunciamiento desafiante tras regresar a la capital de Ucrania después de su visita a Washington, que sus fuerzas están “trabajando camino a la victoria” a pesar de los nuevos ataques con misiles de Rusia.

KIEV (AP).— Proyectiles rusos cayeron el sábado sobre la ciudad ucraniana de Jersón, matando a siete personas e hiriendo a 58 en la ciudad de donde los rusos se vieron obligados a retirarse el mes pasado.

El Presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien acaba de regresar de un rápido viaje a Washington, colocó fotos de los daños causados en sus redes sociales. Destacó que la destrucción ocurre justo cuando los ucranianos empezaban a celebrar la Navidad.

Soldados ucranianos disparan hacia puestos rusos en el frente cerca de Jersón, sur de Ucrania, el miércoles 23 de noviembre de 2022.
Soldados ucranianos disparan hacia puestos rusos en el frente cerca de Jersón, sur de Ucrania, el miércoles 23 de noviembre de 2022. Foto: Bernat Armangue, AP

“Esto no es contenido sensible, es la vida real para Jersón”, tuiteó Zelenski. Mostró imágenes de carros incendiados, cadáveres en las calles y un edificio con las ventanas reventadas.

El Subsecretario de la Presidencia ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, indicó que siete personas murieron y 58 resultaron heridas, por lo menos 16 de ellas de gravedad.

Una casa arde tras un ataque ruso en Jersón, Ucrania, el sábado 3 de diciembre de 2022.
Una casa arde tras un ataque ruso en Jersón, Ucrania, el sábado 3 de diciembre de 2022. Foto: Evgeniy Maloletka, AP

El sábado se cumplen 10 meses desde la invasión rusa.

Ucrania ha sufrido una intensa ola de ataques rusos con bombardeos, misiles, artillería y drones desde inicios de octubre, en gran parte contra la infraestructura del país a fin de privarle de electricidad y calefacción justo al comenzar el invierno. Los cañoneos han sido particularmente intensos en Jersón desde que las fuerzas ucranianas retomaron la ciudad en noviembre.

Un soldado ucraniano con decoraciones navideñas cerca de Maryinka, en Donetsk, Ucrania el 23 de diciembre de 2022.
Un soldado ucraniano con decoraciones navideñas cerca de Maryinka, en Donetsk, Ucrania el 23 de diciembre de 2022. Foto: Libkos, AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas