Francisco Olvera Ruiz asistió al partido de la edición XLIX del Super Bowl, cuya renta de un palco similar al que fue observado el mandatario ronda los 820 mil pesos, poco más de 12 millones de pesos, al tipo de cambio de ese entonces.

El diario deportivo publicó una imagen del Gobernador de Hidalgo cuando se transportaba en un helicóptero oficial al Estadio Azteca. Foto: Especial

El diario deportivo publicó una imagen del Gobernador de Hidalgo cuando se transportaba en un helicóptero oficial al Estadio Azteca. Foto: Especial

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– El Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, reconoció que utilizó un helicóptero oficial para trasladarse al estadio y presenciar el partido América-Pachuca el pasado fin de semana, justificó que fue por motivos de seguridad.

El diario deportivo Récord publicó una nota el día de ayer en la cual mostraba fotografías del Gobernador apunto de abordar el helicóptero, información que fue confirmada por el propio Gobernador, y aunque no dio detalles sobre a qué se refería al decir que el uso de la aeronave era por razones de seguridad, enfatizó que no fue por diversión.

Olvera Ruiz estuvo en un escándalo mediático luego de que el diario estadounidense Los Angeles Press revelara que gastó alrededor de 300 mil pesos en la contratación de un artista para amenizar una fiesta de fin de año.

El mismo diario informó que el Gobernador priista asistió al partido de la edición XLIX del Super Bowl, disputado entre los “Patriotas” de Nueva Inglaterra  y los “Halcones Marinos” de Seattle, cuya renta de un palco similar al que fue observado el mandatario ronda los 820 mil pesos, poco más de 12 millones de pesos, al tipo de cambio de ese entonces.

Pero los escándalos del Gobernador no han sido solo en el terreno del dispendio personal, su mandato ha estado empañado por el desvío de recursos y la impunidad; una investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que en la nómina educativa del estado de Hidalgo estaban registrados mil 440 maestros que tenían la misma fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1912, es decir contaban con más de cien años de edad.