México

“Puedo perder 3 dedos”, denuncia estudiante del IPN luego de un violento asalto afuera del Metro de CdMx

25/01/2020 - 11:50 am

Oliver Rojas Ramos informó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, alrededor de las 23:20 horas, cuando dos sujetos de entre 16 y 25 años se acercaron a él amenazándolo con un cúter y un cuchillo. Además, añadió que los sujetos estaban acompañados de una mujer de aproximadamente 40 años de edad.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunció a través de su cuenta de Facebook haber sido víctima de un violento asalto a las afueras del Metro Tacuba, por el cual estuvo sufrió heridas severas en tres de sus dedos.

Oliver Rojas Ramos informó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, alrededor de las 23:20 horas, cuando dos sujetos de entre 16 y 25 años se acercaron a él amenazándolo con un cúter y un cuchillo. Además, añadió que los sujetos estaban acompañados de una mujer de aproximadamente 40 años de edad.

“Amigos, ayer intentaron quitarme mi mochila aproximadamente a las 11:20 pm, cinco pasos fuera del Metro Tacuba, es impresionante qué tan asquerosa es nuestra sociedad, eran dos hombres aproximadamente de 16 y 25 años (con cúter y cuchillo) y una señora de unos 40 (con bate)”, señaló en su publicación.

“Ya me operaron, pero estaban en peligro tres dedos. Cuídense mucho y eviten esta zona”, continuó.

Posterior a ello, el estudiante prosiguió a relatar los hechos, por lo que aseguró que al momento de percatarse que se trataba de un asalto, él se disponía a entregar sus pertenencias, pero los ladrones lo jalaban de su ropa y mochila.

El agredido externó su tristeza, pues mencionó que durante el asalto pidió ayuda a la gente que transitaba por la zona, pero no recibió apoyo de nadie. Foto: Especial, Facebook

“Saliendo del Metro Tacuba dos tipos me abordaron, jalándome de la mochila y playera, yo les quería dar mis cosas pero no me dejaban, por eso tuve que defenderme”, dijo Rojas Ramos.

Tras los jaloneos, Oliver pidió a los agresores que se llevaran sus cosas y no le hicieran dañó. Sin embargo, de acuerdo a la versión del joven, los asaltantes acercaron sus armas a su rostro e intentaron atacarlo, por lo que él sujetó el cuchillo y se cortó los dedos.

“Les decía que lo agarraran todo y me jaloneaban la mochila, cuando uno subió el cúter (a mi lado derecho) creí que me iba a cortar la cara y le sujeté el cúter. El otro intentó picarme con el cuchillo (a mi lado izquierdo), me hice para atrás y le sujeté el cuchillo para picarle la pierna; por el forcejeo con el tipo del cúter se rompió, lo cual me cortó tres dedos de la mano derecha, siendo el pulgar el más afectado”, precisó.

Además, añadió que durante la agresión, los hombres le pisaron los pies con el propósito de inmovilizarlo, pero él logró escapar.

Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunció a través de su cuenta de Facebook haber sido víctima de un violento asalto a las afueras del Metro Tacuba. Foto: Especial, Facebook

Aunque pensó que la pesadilla había acabado esto no fue así, pues continuó contando que al liberarse, una señora, de aproximadamente 40 años de edad, se acercó y lo golpeo en la nariz, cabeza y espalda con un bate de béisbol.

Finalmente, el agredido externó su tristeza, pues mencionó que durante el asalto pidió ayuda a la gente que transitaba por la zona, pero no recibió apoyo de nadie.

“Yo gritando pidiendo ayuda y la gente sólo viendo, fue lo más frustrante de todo. El saber que estás completamente sólo en esta sociedad, es lo que más me dolió”, finalizó.

JOVEN ES ASESINADO AFUERA DEL METRO CUATRO CAMINOS POR RESISTIRSE A ASALTO

El pasado 11 de enero, un joven de 25 años fue apuñalado por resistirse a un asalto en la entrada C del paradero del Metro Cuatro Caminos, motivo por el cual perdió la vida.

“El chavo venía viendo su teléfono y de pronto dos se le acercaron y lo amenazaron para que entregara el celular, pero el no quiso y le dieron de picotazos”, comentó un checador.

Tras los hechos, usuarios reportaron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lo ocurrido y a su vez, arribó una ambulancia de Protección Civil. A su llegada, paramédicos revisaron al joven y se percataron que ya había muerto.

Usuarios del paradero aseguran que a pesar de la vigilancia en el lugar los atracos y agresiones son constantes. Foto: Especial, A Fondo

 

– Con información de A Fondo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas