Embajada de Rusia agradece a AMLO su postura contra el envío de tanques a Ucrania

25/01/2023 - 4:10 pm

Alemania y Estados Unidos dijeron este miércoles que enviarán tanques a Ucrania, la primera fase de un esfuerzo coordinado de Occidente para proporcionar decenas de armas pesadas que ayuden a Kiev a acabar con el estancamiento en el campo de batalla de la invasión de Rusia.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– La Embajada de Rusia en México agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador su postura en contra del envío de tanques Leopard 2 a Ucrania por parte de Alemania y los aliados occidentales.

“Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania. Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia”, publicó la Embajada rusa en su cuenta de Twitter.

“Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”, agregó.

El Presiente López Obrador dijo esta mañana en su conferencia matutina que Alemania no quería involucrarse más en el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero se vio presionada por sus aliados y los medios de comunicación.

“No quería por ejemplo Alemania involucrarse mucho en la guerra y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el Gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación, y eso se replica en todos lados”, mencionó.

Alemania y Estados Unidos dijeron este miércoles que enviarán tanques a Ucrania, la primera fase de un esfuerzo coordinado de Occidente para proporcionar decenas de armas pesadas que ayuden a Kiev a acabar con el estancamiento en el campo de batalla cuando la invasión de Rusia entra a su 12mo mes.

Estados Unidos enviará 31 tanques militares M1 Abrams a Ucrania, informaron el miércoles altos funcionarios, lo que revierte meses de persistentes argumentos del gobierno del presidente Joe Biden de que los tanques eran demasiado difíciles para ser operados y mantenidos por las tropas ucranianas.

En esta imagen de archivo, un tanque Leopard 2 durante una demostración para medios alemanes organizado por las fuerzas armadas de Alemania en Munster, cerca de Hannover, Alemania, el 28 de septiembre de 2011. Foto: Michael Sohn, AP.

La decisión se tomó poco después de que Alemania aceptó enviar 14 tanques Leopard 2 A6 de su propio inventario. El Gobierno alemán había dicho que no enviaría los Leopard a menos que Washington pusiera los Abrams sobre la mesa, ya que no quería provocar la ira de Moscú sin que Estados Unidos comprometiera de forma similar sus propios tanques.

Alemania dijo que inicialmente enviará a Kiev una compañía de tanques Leopard 2 A6, compuesta por 14 vehículos. El objetivo es que Berlín y sus aliados aporten 88 tanques Leopards fabricados en Alemania, que comprende dos batallones.

“Este es el resultado de intensas consultas, una vez más, con nuestros aliados y socios internacionales”, dijo el canciller Olaf Scholz en un discurso a legisladores alemanes. “Fue lo correcto y es importante no habernos dejado llevar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas