La Secretaría de Economía renueva, por seis meses, arancel de 15% a importaciones de acero

25/02/2019 - 1:02 pm

La Secretaría confirmó que esta medida será confirmada mediante la firma de un acuerdo presidencial y expuso que es indispensable generar condiciones para un entorno estructural “favorable para que las empresas tengan una mayor inversión”.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Economía anunció que las importaciones de acero de los países con los que México no tiene firmados acuerdos comerciales estarán bajo la salvaguarda, durante los próximos seis meses.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, Ernesto Acevedo Fernández, informó la decisión de mantener aranceles del 15 por ciento a las importaciones acereras.

El Subsecretario informó que la Comisión de Comercio Exterior establecerá las medidas a 186 fracciones arancelarias de acero.

La Secretaría confirmó que esta medida será confirmada mediante la firma de un acuerdo presidencial y expuso en su cuenta de Twitter que es indispensable generar condiciones para un entorno estructural “favorable para que las empresas tengan una mayor inversión”

Durante la conferencia, Acevedo Fernández informó la situación que prevalece en las industrias textil, del acero y del calzado.

El 8 de marzo de 2018, México impuso aranceles antidumping a las importaciones de tubería de acero al carbono de China tras concluir una investigación sobre prácticas comerciales “desleales”. Ese mismo día el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles al acero y aluminio importados, afectando principalmente a China.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía informó que la investigación por prácticas desleales de comercio en su modalidad de discriminación de precios inició el 7 de diciembre de 2016.

A partir de esa fecha se fijó como periodo de investigación comprendido del 1 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2016 y como periodo de análisis de daño, el comprendido del 1 de mayo de 2013 al 30 de abril de 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas