Profeco: El aumento en el precio del jitomate es por temporada invernal; kilo llega hasta 50 pesos

25/02/2020 - 5:43 pm

De acuerdo con el comprador de precios de la Profeco, el jitomate ha alcanzado un costo de hasta 50 pesos por kilo en mercados de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- La temporada invernal ha generado un incremento de entre el 20 y 25 por ciento en el precio del tomate y el jitomate, informó que Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

“Tenemos detectado aumento en el tomate y en el jitomate, estos dos productos han tenido un aumento de 20 a 25 por ciento”, señaló.

Sheffield Padilla aseguró que el aumento en el precio de estos productos es estacional, y se debe a la época de invierno.

El precio del jitomate y tomate se ha elevado debido a la temporada invernal. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

“Es un aumento estacional, cada temporada de invierno sube el precio del producto. El mes más complicado es enero, entonces sube el precio en febrero, por esa cuestión de las bajas temperaturas que afectan la producción y por eso es cada año”, añadió.

El titular de la Profeco estimó que los precios del tomate y jitomate comenzará su descenso en marzo.

“Estamos seguros que para marzo estará bajando el precio”, agregó.

En este sentido, el vicepresidente del Sistema Producto Tomate Nacional, Manuel Antonio azares Castro, dijo que en las próximas semanas habría un aumento en la producción, proveniente de estados como Sinaloa y Sonora.

“Yo pienso que más bien como el clima mejoró, yo creo que dentro de unas semanas va a tender a normalizarse esta situación porque viene más producción de Sinaloa y Sonora”, destacó.

De acuerdo con el comprador de precios de la Profeco, el jitomate ha alcanzado un costo de hasta 50 pesos por kilo en mercados de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas