México

El Gobernador de Tlaxcala acepta sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por AMLO

25/02/2021 - 2:21 pm

El Gobernador Mena Rodríguez reiteró que no tendrá injerencia en el proceso electoral 2021.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Marco Mena Rodríguez, Gobernador de Tlaxcala, se reunió este jueves con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, que días antes el mandatario había enviado a gobernadores estatales.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente compartió una fotografía junto a Marco Mena señalando que él era el primer mandatario en responder a la convocatoria realizada el pasado 23 de febrero y celebró que el Gobernador coincida con su propuesta.

Asimismo, compartió el escrito por el cual el Gobernador estatal se manifestó a favor del acuerdo y reiteró que no tendrá ninguna intromisión en el proceso electoral 2021.

“Nuestro compromiso con la democracia es absoluto. Por ellos vigilaremos que se respeten las leyes y la integración de las instituciones para garantizar este año elecciones libres”, detalló Mena Rodríguez en su carta.

Desde el pasado 17 de febrero, el Presidente había anunciado que enviaría una carta a todos los gobernadores y alcaldes del país para exhortarlos a que se garantice el voto libre y limpio en las próximas elecciones.

Hasta el momento, Marco Mena Rodríguez es el primer Gobernador en aceptar el Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por el Presidente López Obrador, en el que exhortó a los gobernadores a no intervenir en el apoyo de ningún candidato, también les pidió impedir el uso del presupuesto público con fines electorales, denunciar la entrega de dinero por parte del crimen organizado y evitar, a toda cosa, cualquier práctica antidemocrática, como el relleno de urnas o la falsificación de actas.

Por otra parte, quienes han rechazado el acuerdo son los mandatarios locales que conforman la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, conocida también como GOAN, y los de la Alianza Federalista, que incluyen a mandatarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta mañana en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que coordinará acciones junto con los gobiernos estatales para dar protección a los candidatos en el proceso electoral 2021 y que cuidará que éstos no pertenezcan al crimen organizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas