La FGR vincula a proceso a ex funcionario de la UAEM por daño patrimonial de más de 22 millones

25/03/2019 - 2:44 pm

El Ministerio Público Federal presentó pruebas para que Gerardo “A” fuera vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades. Le fue impuesta la medida cautelar de presentación periódica.

Ciudad de México, 25 de marzo (Economía Hoy/SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a un ex funcionario de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por daño patrimonial por más de 22 millones de pesos.

De acuerdo con una tarjeta informativa, un agente del Ministerio Público de la FGR obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del ex servidor público, identificado como Gerardo “A”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba suficientes al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Norte, a Gerardo “A” le fue impuesta la medida cautelar consistente en presentación periódica cada 15 días.

Además, el juez de la causa fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En diciembre pasado, ante el incumplimientos de pagos, al menos 3 mil empleados administrativos de la UAEM protestaron en diversos accesos a la ciudad de Cuernavaca.

Los manifestantes aseguraron que la institución no realizó los depósitos correspondientes al mes de diciembre, incluyendo aguinaldos, y que las autoridades de la misma no quisieron aclarar los porqués del retraso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía Hoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas