¿Qué quieres ver en lugar de la Palma de Reforma en CdMx? Aquí puedes ver cómo votar

25/04/2022 - 5:53 pm

Con el cambio de la especie de flora, también existe la posible modificación a la glorieta.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- La Glorieta de la Palma del Paseo de la Reforma despidió a la icónica palmera que durante casi 100 años dio el famoso nombre a una de las avenidas más transitadas de la capital. Hoy, el Gobierno capitalino pidió a la población votar por la nueva especie que va a sustituir al emblemático árbol.

Con el cambio de la especie de flora, también existe la posible modificación a la glorieta.

Entre las opciones a votar se encuentran:

-Palma Canaria: Requiere mucho espacio, pero es una de las palmeras que más se usa en jardinería. En promedio crecen de 10 a 19 metros de altura.

-Jacaranda: Pueden vivir más de 100 años, y llegan a medir hasta 30 metros de altura.

-Sicomoro mexicano: Es una especie mexicana y crece rápido, expertos indican que puede medir de 15 a 25 metros de altura. Puede vivir hasta 400 años.

Con el cambio de la especie de flora, también existe la posible modificación a la glorieta. Foto: Saúl López, Cuartoscuro

-Ceiba: Son originarias de Mesoamérica. Crecen muy rápido y los consideran gigantescos porque pueden medir hasta 70 metros de altura.

-Fresno: Estos árboles crecen rápido, pueden alcanzar una altura de 20 metros. Llega a vivir entre 80 y 100 años.

-Ahuehuete: Es un árbol de enormes troncos y hojas pequeñas y suaves. Puede vivir hasta tres mil años.

-Árbol de la Manita: Puede alcanzar hasta 30 metros de altura. Atrae especies polinizadoras como murciélagos y aves. Además permite la retención de suelo y agua.

Además, se puede votar por otra opción a consideración. La consulta se puede llevar a cabo aquí.

Los trabajos para el retiro de la palmera en la Glorieta de la Palma empezaron en la noche del domingo y concluyeron alrededor de las 03:00 hora local (08:00 GMT) de este lunes.

“A pesar de que se estuvo interviniendo con especialistas no pudo salvarse y ya, la palma que está muerta, no se puede quedar en este lugar porque puede ser riesgosa para la población”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y recogió un comunicado.

La especie será trasladada al Vivero Nezahualcóyotl, donde recibirá un tratamiento y, posteriormente, se intervendrá por jóvenes artistas para su exhibición.

Vista aérea de “La Palma” en dónde personas acudieron a tomarse fotografías, ya que fue retirada derivado a una infección por hongo. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

“Se está pidiendo a la gente que conozca cuáles son la propuestas de las especies, algunas son nativas de México, otras no, para que se decida cuál es el mejor árbol que pueda quedar en este sitio”, agregó Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo explicó que la gigantesca palma estuvo sujeta a distintas enfermedades debido a que no es una especie nativa de la Cuenca del Valle México, por las condiciones de altura de la ciudad y por la contaminación que se ha vivido en los últimos años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas