Video

“Lo que guste cooperar, si no, dese la vuelta”: comerciantes bloquearon el Eje Central; ya fue liberado

25/05/2020 - 9:10 pm

“Lo que gusten cooperar, si no, dense la vuelta”, se escucha decir a una de las mujeres. “Lo que gusten cooperar para poder pasar”, dice otra. Cuando los policías arribaron, las inconformes dejaron de pedir dinero y bloquearon totalmente la avenida.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, bloqueó por varias horas el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro de la Ciudad de México, en protesta porque el Gobierno no les permitía vender en la vía pública a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Un video compartido por la reportera Itzel Cruz muestra a al menos una veintena de inconformes permitir el paso únicamente a los que les daban una “cooperación voluntaria”.

“Lo que gusten cooperar, si no, dense la vuelta”, se escucha decir a una de las mujeres. “Lo que gusten cooperar para poder pasar”, dice otra.

“No nos dejan trabajar, queremos solución”, exclaman las comerciantes, quienes acusan que las removieron principalmente de la calle Madero.

En las imágenes se observan a varias mujeres con niños, sin cubrebocas o algún otro mecanismo de protección.

Después de un tiempo, personal del Gobierno de la CdMx arribó al lugar para establecer un diálogo con las vendedoras; sin embargo, éstas cerraron la vialidad totalmente. Por lo que unos 300 policías tuvieron que encapsular a las rijosas.

Ello provocó que se desatara la trifulca. Al final, se llevó a cabo una mesa de diálogo en la que las autoridades se comprometieron a apoyar a las comerciantes. De este modo, la vialidad fue liberada .

El bloqueo comenzó alrededor al mediodía en el cruce de Lázaro Cárdenas y Madero, y fue levantado al cabo de las 19 horas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas